15/5/12

Ensayos 2012 - Día 3

Hola madrugadores!

Tercer día de ensayos el que tenemos por delante, empiezan los países de la segunda semifinal y en el día de hoy veremos sobre el escenario a los ocho primeros, debido a la retirada de Armenia es uno menos que en los días anteriores, mañana serán 10.

Serbia, como encargada de abrir la segunda semifinal será el más madrugador y Bulgaria será el último país en ofrecernos su ensayo y su rueda de prensa. Entre ellos pisarán el escenario y la sala de prensa ERY Macedonia, Holanda, Malta, Bielorrusia, Portugal y Ucrania.

Que disfrutéis del día! 

SERBIA

Zeljko ha sido el madrugador del martes y la verdad que le ha cundido, con una puesta en escena muy balcánica e íntima, aparece en el escenario acompañado devarias personas con diferentes instrumentos, dos mujeres violinistas, un piano, un clarinete y una especie de pandereta-tamborcito. A mitad de canción el pianista pasa a ser guitarrista y el del clarinete toca otro instrumentos de viento folklórico y las del violín le hacen los coros. La actuación en témrinos globales es muy buena, además figura entre las favoritas, por lo que el pase a la final está asegurado. En mi opinión,  no es nada nuevo a lo ya visto con anterioridad.


ERY MACEDONIA

La Ex República Yugoslava de Macedonia será el segundo país en actuar en esta segunda semifinal, llevan varios años sin pasar a la final y quiza este año vuelvan a pisarla de la mano de Kaliopi. Este año se llevan los instrumentos de cuerda,aunque el tema tenga una base de rock, acompañan a Kaliopi una batería, dos guitarras, un violín y un contrabajo, pero todos muy modernos. Esta mujer tiene una importante potencia vocal, pero la cagó en un estridente agudo, pues luego sus cuerdas no lograron bajar nuevamente a los graves y tuvo que parar de cantar, fallo muy importante.


HOLANDA

Es muy difícil que suceda pero mucho se está hablando de Holanda en estos días. Llevan 7 años sin pasar a la final y personalmente pienso que si estuviesen en la primera semifinal si que tendrían opciones de pasar, pero la segunda semifinal es complicadísima, pues como sabemos están los clásicos finalistas de todos los años. Joan Franka es entrañable y su canción la hace mucho más inocente y frágil, yo le abrazaría. Con una especie de platos gigantes con fuego y su peculiar sombrero de plumas indio, parece que Joan hará una actuación similar a la de la final nacional aunque en vez de bailarinas a mitad de canción, salen jóvenes con instrumentos, un acordeón, un violín, una especie de ukelele (seguimos con los instrumentos de cuerda) y una chica con pandereta, ay qué ricos están algunos. También aparece una guitarra, además de la que toca Joan. Un ensayo muy light.

 

MALTA

Dos guitarras, una batería, una especie de DJ y una corista es el acompañamiento de Kurt Calleja en el escenario de Baku en el cual no han mostrado muchos detalles. Un fondo bastante soso, con sombras de gente saltando como si de un concierto se tratase, la verdad que todo así en general es bastante mustio, xD.



BIELORRUSIA

Como no podía ser de otra forma, típica puesta en escena de grupo rock: tres guitarras, un batería, el solista y un corista. Al igual que la representante bielorrusa del año pasado, los pies de micro de este año son algo psicodélicos. La camiseta de cota de malla del solista me pone. Bueno, están graciosos los chicos, pero sin más.





PORTUGAL

Filipa está acompañada en el escenario por dos coristas femeninas y tres coristas masculinos talla XXL, cosa que me parece híper entrañable, además son maduritos. El fondo transporta a unas calles adoquinadas de algún casco antiguo, con edificios en tonos azules y negros, así como muy siniestro todo. Quieren simular un poco al Senhora do mar, pero ni por asomo se le acerca, la coreografía es nula.



UCRANIA

Parece ser que la canción de Ucrania ha sido modificada con respecto al anterior audio que teníamos. Siempre las puestas en escena ucranianas son impresionantes, y este año no es para menos. el vestuario de los bailarines es ridículo, pero gracioso, hay también unos paneles con muñecotes bailando, y todo parece indicar que el vestuario de Gaitana será blanco. Sin duda es el mejor ensayo hasta el momento y ganará muchos puntos en los rankings con esta puesta en escena, ya veréis.



BULGARIA

Empieza la canción con Sofi sola en el escenario. El fondo no es especialmente llamativo. Avanza la canción y Sofi sigue sola en el escenario... empiezas a asustarte y pensar como es posible que en esta canción no haya pavos haciendo el canelo con bailes modernos. Acaba la canción... no, no hay bailarines, increíble. Creo que Bulgaria ha perdido ya las pocas posibilidades que tenía de pasar a la final, y eso que la canción es tan choni que me chifla. Con Bulgaria terminan los ensayos de hoy, mañana serán los 10 países restantes de la segunda semifinal, llegará pues uno de los ensayos más esperados de estos días, el de Suecia.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: