26/5/12

Comunicado de la UER con respecto a la segunda semifinal


La UER publicó ayer, mediante la página eurovision.tv como se habían desarrollado las votaciones de la segunda semifinal, sorprendiendo con la siguiente nota:

Por primera vez desde la implantación de las semifinales, se ha producido un empate en la décima posición. Las reglas del festival dicen que en caso de empate el país que ha recibido votos de más países es el que tiene prioridad, en caso de que el empate persista, aquel que haya recibido mayor número de doces, dieces,etc.

El año pasado hubo muy poca diferencia de puntos entre los clasificados de una de las semifinales, 1 puntos entre el décimo y duodécimo, que a su vez había empatado con el undécimo, pero nunca un empate en esta posición.

Igualmente, ha dicho que la diferencia entre las votaciones de los jurados y el televoto había sido más dispar que en la anterior semifinal, coincidiendo ambos en únicamente seis países. Otros dos habían pasado gracias a los votos del jurado (probablemente uno de ellos Estonia y el otro Malta) y los dos restantes gracias al televoto (aquí podría estar Ucrania y quiza ERY Macedonia).

Los resultados de las semifinales no se conocerán hasta que termine el festival, esta noche minutos después de conocer el país ganador se publicarán por la página oficial.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: