Pastora Soler no sólo consiguió ayer la mejor posición en los últimos ocho años de historia eurovisiva, también batió récords de audiencia, el festival de Eurovisión fue el más visto de estos últimos cuatro años.
6.100.000 espectadores vieron anoche el festival completo de Eurovisión, lo que supone un share del 41,4, lo que supone una subida de 2.000.000 de espectadores con respecto al festival en el que nos representó la gallega Lucía Pérez.
Aproximadamente la hora que duraron las votaciones fue seguida por la escalofriante cifra de 8.087.000 espectadores, suponiendo un 49,3% de cuota de pantalla.
El minuto de oro de anoche fue el momento en el que actuó Pastora Soler, consiguiendo reunir delante de sus televisores al 52,8% de ciudadanos en España que tenían su televisión encendida, lo que en audiencias se traduce a 8,7 millones de telespectadores.
Sin duda todo un logro para TVE y el festival de Eurovisión en nuestro país.
En los últimos cinco años las audiencias han ido variando considerablemente, tenemos el ejemplo de 2008 cuando el fenómeno mediático de Rodolfo Chiquilicuatre representó a España, que consiguió la cifra más alta de audiencia desde Rosa en 2002, aquí os dejamos los datos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario