27/5/12

SUECIA gana el Festival de Eurovisión 2012



Se cumplen los pronósticos, Suecia gana el festival de Eurovisión 2012, quinta victoria de Suecia en el festival, 13 años después de su última victoria con Charlotte Nilsson con 372 puntos, a 15 puntos del récord de Alexander Rybak en 2009.

Se cumple el pronóstico de Podcast Jorge con respecto a España y quedamos en una más que digna  décima posición con 97 puntos. Destacando los 12 de Portugal y los 10 de Israel, casi en el último momento.


Suecia ha obtenido infinidad de doces, nadamás y nada que 18, además del de España, también el de Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda,  Israel, Letonia, Noruega, Rusia, Eslovaquia, Holanda y Reino Unido.

La posición de España es la mejor desde 2004, cuando Ramón con Para llenarme de ti consiguió esta plaza en Estambul. 

La votación española ha sido la siguiente: 1 punto para Italia (después del 12 del año pasado y dos ceros consecutivos por su parte), 2 puntos para Ucrania, 3 para Alemania, 4 para Islandia, 5 para Chipre, 6 para Estonia y 7 para Moldavia. Las puntuaciones altas dadas por Elena Sánchez han sido 8 puntos para Rusia, los 10 predecibles de Rumanía y los 12 para Suecia.


Por otro lado, aunque ya lo hemos comentado en la cabecera, España ha recibido el 12 de Portugal, 10 puntos de Israel, 8 de los amigos de Suiza y de Reino Unido, 6 de Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Rumanía y Holanda. 5 puntos de Bosnia-Hercegovina y 4 puntos de Estonia y Suecia. 3 puntitos de Bulgaria y por sorpresa de Finlandia, 2 puntos de Islandia y el puntito de San Marino y Hungría.

Las apuestas han acertado además con la segunda y tercera posición, que han ido para Rusia y Serbia. Azrrbaiyán, país organizador ha sido cuarto y Albania consigue su mejor posición hasta el momento siendo, por sorpresa, quinta.

Estonia, Turquía, Alemania, Italia y España han completado el Top 10.

Batacazo de Rumanía, décimo segunda posición, también de Ucrania, décimo quinta, y de Grecia, décimo séptima. Bosnia-Hercegovina ha quedado en posición 18. Los Jedward han pasado de la octava del año pasado a la décimo novena. 

Francia ha sido vigésimo segunda. Sin duda la sorpresa de la noche ha sido  la penúltima posición de Reino Unido con única 12 puntos para esta leyenda de la música. La última posición ha sido para noruega, con únicamente siete puntos.

Pues si, señores, ESTOCOLMO 2013!!

Con más tiempo analizaremos todos los resultados!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: