15/5/12

Séptimo grupo de la Ogae Poll 2012

Los últimos clubs OGAE todavía están enviando sus votos y aquí os traemos los correspondientes a los países 30-35, por lo que quedan por votar seis clubs.

Si comentábamos que el sexto grupo había sido crítico para España con este último ha sucedido lo contrario, pues España ha sido votada por sus cinco miembros, a saber: Polonia,Club de Alemania, Holanda, Suecia y Lituania.

Comentar que OGAE Alemania ya había votado anteriormente pero que en Alemania existe también el club, que no es un club OGAE pero parecido, es por ello que se le permite votar en este tipo de concursos.

España ha sumado 31 puntos con la votación de estos 5 últimos países, destacando los 8 de Holanda como máxima puntuación. Polonia, al igual que Alemania y Lituania, dio su 12 a Suecia, Alemania recibió 7 puntos y España seis. El club de Alemania coincidía en el Top 3 con OGAE Polonia, dando 12 a Suecia, 10 a Italia y 8 a Islandia, 7 fueron para España y Reino Unido, que estaba ya medio olvidada sumó 2 votitos. Holanda dio sus 12 puntos a Islandia, siendo el segundo de este país e igualando así a Italia en número de máximas puntuaciones, Suecia recibió 10 y España 8 como hemos comentado. Italia en cambio recibió únicamente 3 puntos acortando mucho la distancia que le sacaba a Islandia. En las votaciones de Suecia el 12 fue para Chipre, convirtiéndose este en el sexto país tras 34 votaciones en recibir una máxima puntuación (con la suma del 12 de Lituania a Suecia la cosa está: 26 para Suecia, 3 para España, 2 para Islandia e Italia y 1 para Noruega y Chipre). Noruega y Serbia completaron el Top 3. España recibió 5 puntos suecos. Con los 6 otrogados a Islandia y los dos a Italia se producía por primera vez en bastante tiempo una modificación en el Top 10, pasando Islandia a segunda posición e Italia a tercera con 5 puntos de diferencia, algo que Lituania se encargó de volver a cambiar otorgando 6 puntos a Italia y 0 a Islandia. Este país dio sus 12 a Suecia, 10 a Serbia y 8 a Noruega. Nuevamente España recibía 5 puntos, quedando totalmente sola en la sexta posición, lejos del quinto y del séptimo, con un total de 150 puntos.


Quedando únicamente 6 clubs por votar todavía hay 10 países que no han recibido punto alguno de ninguno, son Montenegro,Bélgica, Moldavia,Austria, Portugal, Bielorrusia, Bulgaria, Georgia, Croacia y Lituania. No hay ninguna modificación en el Top 10 pero si en los siguientes. Suecia sigue líder a 163 puntos de diferencia con Italia, que le saca 1 punto a Islandia, que a su vez, tiene 12 puntos más que Serbia. Detrás queda Noruega, España y Chipre, los tres con más de 100 puntos. Estonia, Alemania y Francia completan el Top 10. Rumanía sigue acercándose a este Top 10, al igual que Holanda, que tiene de repente subidas extraordinarias, Rusia y Reino Unido se consumen poco a poco. Me parece curioso el poco puntaje que ha obtenido hasta el momento Eslovenia, únicamente 13 puntos, casi todos de países balcánicos. También curioso el marcador ucraniano, turco y bosnio, países acostumbrados a las buenas posiciones en el festival.


Espero que voten los seis clubs restantes.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: