16/5/12

Ensayos 2012 - Día 4


Buenos días príncipes y principitos!!

Como ayer anunciábamos,  hoy es el día de ensayos más cargadito desde el inicio de los mismos,  y es que hoy ensayan 10 países y entre ellos la gran favorita, Suecia.

Eslovenia será la madrugadora del día, empezando sus ensayos en estos mismos instantes, las 8 e la mañana en España, tras sus 40 minutos de rigor, iran pasando el resto de participantes de la segunda semifinal que todavía no han ensayado, hasta cerrar la tarde con Lituania.

Es por ello que podemos decir que hoy es el último día en el que todos los países semifinalistas habrán pisado el escenarioen una ocasión.

Buen miércoles!

ESLOVENIA

El ensayo matinal de Eslovenia nos ha descubierto el vestuario de Eva y su equipo, cuando en el primer ensayo ya se muestra un vestuario suele ser porque se duda entre dos opciones, por lo que probablemente para el segundo ensayo veamos otro. Sea como sea, el vestido de Eva es horrorosísimo, vestido largo con flores por todas partes, nada apropiado para una joven de 16 años. Le acompañan cinco chicas que le hacen los coros y algunos pasitos, también vestidas de blanco, mucho más sencillas. A excepción del vestido, el ensayo ha estado fenomenal, la puesta en escena es sencilla pero bonita.


CROACIA

Nina Badric ha sido la segunda en pisar el escenario en el día de hoy, lo ha hecho con un también feo vestido negro que le cubría hasta las rodillas aunque largo de detrás. Le acompañan 3 coristas femeninas y dos bailarines masculinos. Los bailarines hacia la mitad final del tema utilizan una tela blanca, que no se muy bien qué función tiene, yo creía que iban a envolver a Nina y a las coristas con ella, pero no, han hecho el canelo. Hay que ver lo que hace el photoshop croata. Nina ha envejecido 15 años en 3 meses...


SUECIA

Misma puesta en escena que en el melodifestivalen, Loreen aparece sobra una plataforma negra encima del escenario en la que descalza realiza sus exóticos movimientos mientras canta. Hay que controlar bien la potencia de los micros con este tema. Las tres coristas están más apartadas, se adivinan sus siluetas y el negrito bailarín aparece al final de la canción, cuando todo el fondo de escenario se pone negro y aparecen puntitos simulando la nieve, tal y como vimos en la final nacional. Loreen debe cuidar mucho su voz estos días, no parece que lo haya dado todo en el ensayo, aunque quiza sea precabida, lo que sería totalmente lícito. ¿Ganará? La rueda de prensa ha sido hasta el momento la más multitudinaria.



GEORGIA

Si ya de por si Anri me parece bastante desagradablre, así como su canción, decir que no hay nada peor que un tío rubio oxigenao con barba morena, queda horroroso, Anri cumple con todos los cánones de antibelleza posibles. Acompañado de cuatro coristas que le ayudan con la coreografía y una bailarina que aparece en un par de ocasiones saltando y tirándose por el suelo. En el escenario hay un piano y una especie de timbal, que el cantante toca en algún que otro momento del tema. Las coristas estan en una especie de escalerilla-altar de dos peldaños. Todo el atrezzo es blanco y se intuye que el vestuario de todos será negro. Aunque Georgia es mi Top 43, decir que no suena del todo mal en el escenario, eso si, que se afeite.


TURQUÍA

Can Bonomo se acompaña en el escenario por cinco bailarines, por cierto, tengo una teoría-sospecha de una posible relación mariquituli de éste mazo con el mozo maltés, algún día la desvelaré, con pruebas gráficas sospechosas, si, si. La coreografía y el escenario se basa en un barco, incluso los bailarines en un momento intentan simularlo, el vídeoclip recordemos que también tenía algo que ver con el mar. Me esperaba algo más grande de Turquía, todo sea dicho.


ESTONIA

Ott aparece en el escenario con la única compañía de una corista. La puesta en escena es bastante íntima y carece de ningún elemento que pueda distraer la atención. El vestuario se asemeja al de la final nacional, por lo que probablemente sea el elegido para la noche del 24 de mayo, fecha de la segunda semifinal.


ESLOVAQUIA

Resumiría el ensayo de Eslovaquia como estridente y ruidoso, el chico no encontró el tono, y, o está acatarrado de narices o se fue unos agudos por encima y desafinó cosa fina. Acompañado por tres guitarristas y un batería, tiene que haber en algún lado un corista, pero en el escenario no se le ve, no se. Durante la primera mitad de la canción está totalmente quieto, en el puente decide darse un paseito corto y volver a su sitio, más tarde, cuando la canción está terminando se pone nuevamente a caminar llegando hasta la pasarela, donde finaliza la canción, no me ha gustado...


NORUEGA

 Tooji se acompaña en el escenario por cuatro bailarines que hacen también la función de coristas, dos hombres y dos mujeres. Más apartado y sin moverse del sitio hay otro chico haciendo coros. La puesta en escena es idéntica a la de la final de Melodi Grand Prix. Nada nuevo pues.


BOSNIA-HERCEGOVINA

Si antes hablábamos del photoshop croata, el bosnio no es que se quede muy atrás. Maya aparece sola ante el piano en el escenario, con una especie de edificio antiguo abandonado como fondo, dando la misma imagen de soledad y tristeza que transmite el vídeo clip. Es una puesta en escena muy sencilla, demasiada sensillez en muchos países, aunque nadie duda que Bosnia-Hercegovina pasará a la final en la semifinal de los balcánicos. Hacia la mitad de la canción decide levantarse y termina de interpretar el tema de pie cara al público.

 
 
LITUANIA

Como encargado de cerrar la segunda semifinal, a Lituania le ha tocado también ser el último país semifinalistas en ensayar por primera vez arriba del escenario. Nuevamente se repite la puesta en escena de la final nacional donde Donny lleva los ojos vendados buena parte del tema, más o menos hasta la mitad de la canción. Aunque el fondo está lleno de siluetas moviéndose, Donny está solo en el escenario, ay la crisis, decir que es uno de los candidatos que ha tenido que costearse su participación en el festival, de ahí tal vez que no haya acompañamiento.
Hasta aquí los ensayos de hoy, mañana pisarán por segunda vez el escenario varios países de la primera semifinal, así que a Montenegro le toca nuevamente madrugar, aunque empiezan más tarde.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: