26/5/12

Pronóstico de la final de Eurovisión 2012

Aquí estamos para dar nuestro pronóstico, al igual que se ha hecho con las dos semifinales anteriores donde hemos acertado nueve países clasificados de cada una de ellas, fallando Hungría en la primera y Malta en la segunda.

Recuerdo que este pronóstico se basa en unos criterior personales, que para nada es determinante en nada y cuanto menos relevante.

Obviamente el pronóstico en esta ocasión no se limita a decir tu pasas y tu no pasas, porque ya no se llega a ningún lugar después, así que lo que haremos para la ocasión es lo siguiente:

- PAÍSES CON OPCIONES A GANAR EUROVISIÓN.

Voy a mencionar a cinco países que probablemente ganen el festival de Eurovisión.

El primer de ellos obviamente es Suecia, favorita para muchos de los eurofans desde que ganó el melodifestivalen el pasado mes de marzo. Favorita también en todas las casas de apuestas. Arrasó en el OGAE Poll como ya anunciamos en Podcast Jorge y en todos los charts de páginas europeas. Que esto se traduzca en votos es más que probable, y más teniendo en cuenta que siempre encabezaba las listas con muchísima diferencia con respecto a los siguientes países. nunca hay nada seguro, así que nos limitamos a decir eso, que tiene opciones de ganar. No dudamos que recibirá el doce como mínimo de Noruega y Finlandia.

Como también las tiene Rusia, tema que en España en general no está gustando nada o gusta muy poco, las abuelas de Buranovo tienen un algo, encanto, simpatía, que hará que arrastren votos, más tratándose de un país como Rusia, que tiene infinidad de vecinos y amigos, sin duda recibirá los 12 puntos de sus clásicos Ucrania y Bielorrusia.


Italia es otro país que desde su regreso el año pasado está pisando fuerte, y es que era una vuelta tan esperada que deseamos que el festival se traslade nuevamente a Roma. Nina hace un papel decente, aunque tampoco muy destacable, sin duda, quedará en una buena posición, España y Suiza contribuirán en ello.


Turquía es un país también a priori fuerte, aunque cuenta con el handicap de que su telonera es Loreen, no sería la primera vez que dos países que han actuado seguidos acaban en las dos más altas posiciones de la clasificación. Azerbaiyán y Georgia apoyarán a Turquía y el resultado final del país será más que satisfactorio.


Quinto y último país con opciones al triunfo, Serbia, Zeljko es muy querido en los países balcánicos y también fuera de ellos, ya que sin ir más lejos presentó el festival de 2008. Siempre que ha participado en Eurovisión ha hecho un papel digno, bien como cantante o como compositor, una segunda,una tercera y una sexta (u octava, ahora no recuerdo) posición. Bosnia-Hercegovina, Croacia, Montenegro y ERY Macedonia confiarán en él y le apoyarán con fervor.

- PAÍSES CON OPCIONES A COMPLETAR EL TOP 10

Esto ya se me complica pues tengo ocho opciones, tras pensarlo más detenidamente por fin me he quedado con cinco, allá que voy.

El país organizador se ha caracterizado por las buenas posiciones desde que debutó en el festival de Eurovisión hace no muchos años. Este año no será menos, a pesar de que lleven una balada y que estén en medio de temas movidos, Turquía y Rusia no se olvidarán de llegar y quedará cerca del Top 5.



Rumanía ha ganado muchos fans, a pesar de que la canción sea en español, pues a Europa si le gusta el español en un país que no es España, hacen un show divertido y eso recibirá su recompensa, además, cuenta como no, con el apoyo de España y Moldavia.



Dinamarca tiene también opciones de quedar dentro del Top 10 como lo viene haciendo desde hace unos años, parece que están en racha los daneses y este año quiza sea uno más de dicha suerte. Eso si, la danesa tendrá que afinar y estar algo más sueltecilla la pobre. Islandia y otros escandinavos confían en ella.



Grecia es ya un clásico en los Top 10 del festival de Eurovisión, pero probablemente este año pinche en favor de Chipre, no se, no se, aunque dudo que Chipre tenga tanto apoyo como lo puede tener Grecia. Show entretenido y carnes que mostrar, son una buena combinación. Chipre y Albania les tendrán presentes cuando den sus 12 puntos.

Ucrania es por orden de salida otro país con opciones de quedar en el Top 10, el año pasado fueron cuartos con una balada mucho más floja y con mucha menos garra de las que nos trae Gaitana, este año no cuentan con el apoyo de Polonia, pero igualmente les quedan los países bálticos y Rusia. Tiene mucha energía, y aunque la diademita floral no pinta nada, quedarán muy bien.


- PAÍSES CON OPCIONES A QUEDAR CERCA DEL TOP 10

Aquí comentaré alguno de los descartes del grupo anterior, así como alguna novedad.

Por orden de salida el primer país con opciones al Top 10 o a quedar cerca de este es Bosnia-Hercegovina, aunque quiza este año pinchen y no alcancen las 10  primeras posiciones,  no me extrañaría tampoco, aunque Croacia y otras balcánicas le apoyarán,  quiza este año sea insuficiente y queden fuera.



Islandia es otro posible, rumores apuntan a que era favorita en la primera semifinal pero que se clasificó más bien por los pelos, el handicap de Islandia este año es salir después de Rusia y Jónsi, que es una caja de sorpresas, esta es ya su última oportunidad de afinar. Vistas las clasificaciones de los últimos años de Islandia la verdad que veo difícil un Top 10, así que creo que también lo voy a descartar, Dinamarca apoyará a Islandia, sin duda.

Espero que en este grupo entre Francia, más que nada porque me gusta a mi, no está siendo mal valorada por la prensa acreditada de Baku ni ha quedado tan mal en la OGAE Poll, pero después de ser favorítisimos el años pasado y quedar en posición 15ª, me espero cualquier cosa de mi país amado. A priori, no cuenta con países que le puedan dar un apoyo máximo. Realmente dudo que queden entre los 15 primeros, pero ahí lo dejo.

También creo que se tendría que haber tenido en consideración hasta el momento a países que vienen pisando fuerte, pero es que no quedan ya posiciones para repartir, pueden colarse en los grupos anteriormente citados Noruega, Reino Unido e Irlanda, los tres son rivales semi-fuertes este año y hay que tener cuidadito con ellos porque nos pueden sorprender (no hablo para nada de un Top 5).



- PRONÓSTICO PARA ESPAÑA, TATATACHÁN


No se, creo que prefiero tener unas espectativas bajas en estos momentos y luego llevarme una sorpresa que que la cosa sea al revés, es por eso que llevo mucho tiempo pensando en la posición que España pudiese alcanzar en la noche de hoy, posibilidades hay muchas, que el jurado se haya acordado de nosotros pero el televoto nos hunda, la opción inversa que creo que es descartable, o que ambos nos hayan teneido en consideración, cosa que nunca pasa con España. Yo creo que el televoto se a a acordar más bien poco de nosotros este año, al menos en comparación con lo que lo pueda hacer el jurado.

Estoy orgulloso de la propuesta de España, de Pastora Soler y de Quédate Conmigo, pero no creo que España supere las posiciones alcanzadas por Rosa o David Civera hace ya una década, le auguro una posición a España de las 8 a las 13. Lo siento mucho, espero y deseo equivocarme.

Desde las 20h00 hasta que comience el festival España tiene preparado un programa especial, está a punto de terminar el fútbol, así que supongo que empezará ya mismo, si a alguien le interesa ha ganado 2-0 a Serbia.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: