10/5/12

Repaso 2012 – 40 ALEMANIA



Antepenúltimo día del  Repaso 2012 de Podcast Jorge, hoy cerramos la lista de los seis finalistas directos en el próximo festival, Alemania, como miembro del Big5, actuará directamente en la misma en 20ª posición, después de España.

1 CANTANTE

Roman Lob nació el 2 de julio de 1990, actualmente es el cantante de la banda Rooftop Kingdom, una banda de rock alternativo con orígenes en la ciudad de Neuwied.

En 2006, Lob ya participó en el talent show alemán “Deutschland sucht den Superstar”,pero tuvo que abandonar debido a una infección en las cuerdas vocales cuando estaba entre los 20 finalistas. En 2008, Roman trató de representar a Alemania en el festival de Eurovisión de Belgrado, como miembro de la boy band G12P-Germany 12 points. La canción “When the boys come” no fue elegida para la final.

2 CANCIÓN

But I’m standing still
I’m standing still
As you leave me now
I’m standing still
I’m standing still
As you’re walking out
Yeah, I’m just standing still
Now before I felt so strong
And pieces of me break so easy
What I thought would be the end
Is just the feeling that you freed me

Pero sigo de pie
Desde que te marchas
Sigo de pie
Desde que te vas
Si, yo sólo sigo de pie
Nunca pensé ser tan fuerte
Sin embargo soy tan débil
Los que pensé que era el final
Es el sentimiento de ser libre

Los autores del tema son Jamie Cullum, Steve Robson y Wayne Hector. Standing still es un tema suave, aburrido quiza. Tiene a favor el puesto de salida, entre los siete últimos países, no me dice mucho.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Alemania realizó este año una final nacional (24), el Unser star für Baku que contó con un total de ocho galas entre el 12 de enero y el 16 de febrero. En las dos primeras galas los 20 candidatos se presentaron y se vieron reducidos a 10. Durante las cinco galas siguientes se iban reduciendo los nombres hasta quedar con únicamente dos candidatos.

Ya en la final, con Ornella de Santis y Roman Lob como candidatos, cada uno interpretó tres temas, se eligió un tema de cada uno para la súperfinal y finalmente por un reñido 50,60% de los votos Roman Lob ganó frente al 49,40% de Ornella.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

Alemania es el país que más veces ha participado en Eurovisión, participando en todas las ediciones desde 1956 a la actualidad exceptuando 1996, año en el que en la semifinal previa realizada se les dejó fuera del festival. Dos victorias en su haber, en 1982 y en 2010. Han sido cuatro veces segundos y cinco veces terceros.



En los últimos cinco años, Alemania ha tenido clasificaciones muy diferentes, desde la victoria de 2010 y la décima posición del año pasado, ambos con Lena Meyer-Landrut, hasta las malas posiciones de los años 2009, 2008 y 2007 con Alex & Oscar, No Angels y Roger Cicero.

5 VÍDEO


6 RANKING

Con la entrada de Alemania en el ranking de la final se cierra dicho cupo dejando ya claros los favoritos de Podcast Jorge en la final:

1º FRANCIA
2º ESPAÑA
3º ITALIA
4º AZERBAIYÁN
5º ALEMANIA
6º REINO UNIDO


Y mañana… NORUEGA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: