26/5/12

Modificaciones en el Ranking de Poscast Jorge

Aprovechamos esta entrada, mientras hacemos tiempo para la gran noche, para hablar de las moficaciones que hemos realizado en nuestro ranking a partir de la visualización y resultados de las dos semifinales que se han celebrado a lo largo de esta semana que estamos a punto de dejar atrás.

Si recordáis, hace unas semanas Podcast Jorge ya publicó su ranking, y para hacer un poco de memoria, aquí os dejamos nuestro primer Top20, realizado con los 42 países participantes en la edición.


Obviamente el segundo paso es eliminar de nuestro ranking a los países que no se han clasificado para la final, sin ir más lejos Eslovenia, Letonia o Suiza, tres países que se encontraban en nuestro Top 10 de Eurovisión 2012.

De este modo reduciremos el ranking con 42 países a únicamente los 26 países que participarán en la final, por lo que la cosa nos quedaría de la siguiente manera:


Como podéis ver en la imagen, este habría sido nuestro ranking de la final inicialmente, pero, tras una nueva valoración, vistas las actuaciones de las semifinales y la emoción del momento, el ranking ha sufrido algunas modificaciones, quedando finalmente en nuestra lista de preferencias para este festival de Eurovisión 2012 de la siguiente forma:


Analicemos ahora los principales movimientos de los países finalistas en esta clasificación personal.

Ninguna alteración en el Top 5, que sigue estando liderado por Suecia,seguida de Francia, España, Italia y Albania. Rumanía escala una posición al igual que Turquía, perjudicando esta subida a Islandia, que baja dos posiciones. Ucrania permanece en la novena posición y Chipre se cuela en el Top 10 escalando 4 posiciones en el ranking de Podcast Jorge.

La subida de Chipre afecta a Bosnia y Dinamarca,que bajan una posición, por lo que Dinamarca se quedaría sin puntos si Podcast Jorge fuese un país votante en el festival, jajajaja, siiiii, quiero votaaar!!!

Lituania y Serbia suben en el ranking, la primera lo hace tres posiciones y la segunda una. Grecia es la segunda bajada más importante del ranking puesto que desciende tres posiciones. Estonia sube una posición mientras que Azerbaiyán y Noruega se quedan como estaban.

Moldavia es la subida más importante del ranking, pese a que sólo se sitúa en la posición 19, ha escalado seis posiciones en el ranking, haciendo así que Alemania tenga que bajar una posición y se sitúe en el último grupo, el Bottom 7. Irlanda sube dos posiciones lo que provoca que ERY Macedonia y Rusia bajen una posición cada uno. Malta quedaría igual, en el bottom 3. Reino Unido consigue escalar una posición una posición, pasando a la penúltima plaza, siendo antes último, posición que ahora ocupa Hungría, que es la bajada más impactante del nuevo ranking, pues este país ha caído seis posiciones de golpe.

Si Podcast Jorge votase esta noche, tras analizarlo, estudiarlo y contabilizar las llamadas internas de mi propio televoto (no hay jurado en Podcast Jorge Land), estos serían:

BOSNIA-HERCEGOVINA 1 punto
CHIPRE 2 puntos
UCRANIA 3 puntos
ISLANDIA 4 puntos
TURQUÍA 5 puntos
RUMANÍA 6 puntos
ALBANIA 7 puntos

ITALIA 8 puntos
FRANCIA 10 puntos

SUECIA 12 puntos


¿Y vuestras puntuaciones?

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: