27/5/10

Seguimiento de la SEGUNDA Semifinal en PODCAST JORGE

Al igual que la primera semifinal, la segunda semifinal empieza de forma aburrida, con los presentadores dando la bienvenida a Oslo, etc. exactamente el mismísimo guión que siguieron en la primera semifinal, bastante cutre esto, lo único que cambia es el vestuario y el público, mucho más apiñado por países y mucho más eufórico, no entiendo el por qué. Que gusto no escuchar a Uribarri por Dios!!

LITUANIA

Como sabéis, abre Lituania la semifinal, sabéis también que este es para mi el peor tema de esta edición de Eurovisión, pero he de reconocer que la actuación me ha gustado y los InCulto no han estado mal vocalmente, espero por lo que más quiera Europa que no se clasifiquen para la final. Me esperaba una actuación mucho más friki, por suerte no ha sido así.

ARMENIA

En una palabra: Decepción. Desde el momento 0, cuando la actuación ha empezado con un primer plano del pecho de Eva Rivas, que por cierto, o se quita ese vestido o se le va a quedar marca de por vida. Vestuario horroroso y el pelo lo tenía bastante crespado, parece que ha estado sudando antes de salir, ¿Habrá sudado junto al cámara que le enfocó las tetas? En fin, a nadie le cabe la menor duda de que Armenia estará en la final.

ISRAEL

El vello de punta es lo que me ha puesto el recibimiento que ha tenido la delegación israelí, aunque por todos es sabidos que el número de eurofans presentes en el festival de Eurovisión entre el público es tremendo, aún así… flipante. En cuanto a la actuación, brillante en mi opinión, aunque la iluminación y la puesta en escena son idénticas al KDAM, pero en fin. Claro finalista.

DINAMARCA

Nuevamente más de lo mismo, me decepciona bastante que con todo el tiempo que han tenido las delegaciones, no hayan plasmado una puesta en escena creativa y tengamos que volver a ver lo que ya vimos en la preselección nacional. Vocalmente opino que han estado aceptables ambos y que, sin duda, pasarán a la final también.

SUIZA

Los que han podido seguir el repaso 2010 sabrán que la delegación suiza es mi favorita de esta semifinal, por lo que he seguido encandilado toda la actuación. Tras la actuación un pequeño descanso en el que habla la presentadora con su vestidazo rojo. Vocalmente Michael ha estado correcto, dudo que pasen a la final, una pena, tengamos en cuenta que los únicos países que más se acercan geográfica a Suiza en esta semifinal son Eslovenia, Irlanda, Reino Unido y Holanda, así que incluso Suiza podría ocupar las últimas posiciones, nadie nos entiende a los francófonos, jeje.

SUECIA

Tengo un presentimiento, y no tiene nada que ver con el tema de Suecia ni la cantante, pero creo que Suecia este año por primera vez desde hace muchos años, no estará en la final de Eurovisión. Espero equivocarme y les deseo mucha suerte, a mi me encanta el tema, aunque volvemos a ver una estética idéntica a la de la final nacional, en este caso, el melodifestivalen, aunque esto con Suecia es ya costumbre.

AZERBAIYÁN

Llega el país al que le auguré la victoria en Eurovisión 2010, pero vamos, que si Safura canta tan mal como hoy, yo la pongo última, desafinación a más no poder y varios gallos incluidos en prácticamente toda la canción. Aunque eso si, en vestuario, por mi parte una matrícula de honor, esta canción me carga las pilas totalmente. Un 0 para Azerbaiyán, aunque estarán en la final.

UCRANIA

En mi opinión, vocalmente, Alyosha se ha comido con patatas a Safura, la voz de Alyosha me produce una sensación orgásmica, pero la canción en sí… y toda la movida ucraniana, hace que no me termine de decantar por el tema Sweet People. Otra finalista.

HOLANDA

Cada vez me creo menos que Sieneke sea más joven que muchos de los que estamos leyendo estas líneas. El tema holandés… y la puesta en escena… dios, que risa, pero me río de pena, pobres holandeses, y más ahora, que sus vecino pasaron el martes a la final. Candidatos a la última posición, aunque yo por pena los pasaría a la final.

RUMANÍA

Este país suele gustarme casi siempre en Eurovisión, y este año no es para menos, soy fan de ese extrañísimo teclado doble. Eso si, ¿Quién ha peinado a la pobre chica? ¿Se acaba de levantar de la siesta, no? ¿O tal vez ha sudado junto a Eva Rivas y se han quedado las dos así? Finalistas YA, me han encantado.

ESLOVENIA

Eslovenia, que como siempre, me encanta, aunque sus posibilidades de pasar a la final este año son nulas, si de normal los balcánicos nunca le apoyan, este año solo está Croacia haciéndole compañía, así que, si a eso le sumamos que, al igual que Eslovaquia, no tiene amigos… un año más Eslovenia en la semifinal. La puesta en escena ha sido también idéntica a la de la final nacional.

IRLANDA

Llega el país que me sigue trayendo loco en esta semifinal, no se si se clasificará o no, aunque después de ver su actuación, su horrible vestido, y los vítores del público, creo que si estará en la final, es muy complicada esta semifinal. El momento apote´soico de la canción, el super alto de Niamh se ha visto muy bien acompañado por un destello en todo el escenario. Los aplausos finales son alucinantes.

BULGARIA

Opiniones muy diversas en cuanto a la delegación búlgara 2010, unos la ven en la final otros para nada, yo estoy justo en el medio, la canción me gusta, pero el nivel de esta semifinal no es nada adecuado para Bulgaria y menos con esta canción, no tendrá el suficiente apoyo y muchos otros países se le adelantarán, opino que quedará en las posiciones entre 11º y 13º. Hemos podido escuchar un fragmento en inglés del tema, algo inédito hasta el momento.

CHIPRE

Pobre Chipre, junto a Holanda y Eslovenia, ocupará las últimas plazas del ranking, el pobre chico está tremendamente nervioso, le tiembla ligeramente la voz, Chipre tendría que plantearse ir seleccionando a gente que, al menos, tenga tablas en un escenario, porque entre este y la Metaxa del año pasado… Lo dicho, dudo mucho que Chipre se clasifique.

CROACIA

Después de un breve corte publicitario y de los presentadores junto a los eurofans holandeses y suizos, seguimos con Croacia. Las chicas de Femminem que repiten experiencia. Las últimas encuentas al respecto la colocan en la final pero casi por los pelos, cuando más necesita Croacia a sus vecinos, no los tiene. Me encanta el tema croata y la elegancia que tienen estas tres chicas. Croacia debería volver este año al Top 10 de la final.

GEORGIA

Me ponen este tema sin sonido y soy incapaz de reconocer a Sofia Nizhardze sobre el escenario, no se me parece en nada a la Sofia de la pre y del vídeo, esto en parte me alegra… Atención porque se masca la tragedia, Georgia y España tienen el mismo fondo y las mismas telas rojas puestas además, de forma muy parecida, ahora sólo falta que Georgia pase a la final (que pasará) y le toque actuar primera, es decir, justo delante de España, jajajajaja, esto ya sería lo peor para España, un año más.

TURQUÍA

Por si fuera poco llevar el nombre de Turquía, encima les toca actuar últimos, detrás de tres canciones lentas y con un tema cuyo estilo no se ha escuchado todavía en la semifinal 8ni en Eurovisión en sí). Si antes Reino Unido era decir buena posición, y ahora lo es Turquía, y con todos estos puntos a su favor, nos encontramos tal vez delante del tema ganador o el segundo de la final. Se empieza a complicar este Eurovisión, los favoritos pinchan en su actuación y los casi favoritos lo bordan, como es el caso de MaNga esta noche, actuación sin duda brillante la de los chicos turcos.

Llega el momento en el que media Europa vota y decide qué 10 países completan la lista de finalista en la final de Eurovisión de pasado mañana (aún no me lo creo cuando lo digo), al igual que hicimos en la primera semifinal, pondré mi Top 10 y a continuación cuales son los 10 países que pienso se clasificarán, y repito que, pienso que algún país a priori claramente finalista, pinchará esta noche, y sigo apostando por Suecia, presentimientos que tiene uno.

Mi Top 10 de esta semifinal era:

SUIZA
AZERBAIYÁN
DINAMARCA
ISRAEL
CROACIA
RUMANÍA
SUECIA
ESLOVENIA
BULGARIA
GEORGIA
(UCRANIA, entre paréntesis porque todavía no se en que puesto ponerla)


Y ahora, mi predicción, recuerdo que en la primera semifinal acertamos 7 de los 10 finalistas, intentaré tener mejor ojo esta vez. Pienso que se clasificarán para la final:

ARMENIA
ISRAEL
DINAMARCA
AZERBAIYÁN
UCRANIA
RUMANÍA
IRLANDA
CROACIA
GEORGIA
TURQUÍA

En breves momentos saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: