30/4/13

REPASO 2013 – 34 – FRANCIA



1 CANTANTE

Después de varios días volvemos con Francia a la final, país representado por Amandine Bourgeois cantante nacida el 12 de junio de 1979, tiene 33 años, en la ciudad de Angoulême, en Charente, al oeste de Francia. Ganadora en 2008 del talent show Nouvelle Star (versión de Idols) en su sexta edición, concurso de donde salió el también eurovisivo Jonatan Cerrada, ganador de la primera edición de este concurso y representante de Francia en Eurovisión 2004. Tras su triunfo en el concurso, sacó dos discos en el país, con relativo éxito en Francia y Bélgica (y también Suiza) en 2009 y 2012, su primer single fue l’homme de la situation, que fue muy sonada.

Amandine toca la guitarra y la flauta y tiene un registro vocal variado, cantando en género como el pop rock, el folk, el blues y el soul.

2 CANCIÓN

Je vais te faire l’enfer
De là où tu te perds
Regarde bien derrière
Et ce sera moi

Te haré pasar un infierno
Allí donde te sientas perdido
Mira detrás de ti
Y allí estaré yo

Tema pop rockerillo escrito por Boris Bergman y compuesto por David Salkin. Boris fue también letrista de los temas de Mónaco en 1973 y 1975. Tanto la voz de Amandine como el estilo del tema son bastante atípicos en el festival. Dudo que Francia obtenga este año un buen resultado en la final. Cuando el tema empieza a coger fuerza y parece que se anima la cosa, va y se termina. La puesta en escena de un tema asi es también muy complicada y France Télé no son expertos en eso, así que…

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Una vez más, y por sexta ocasión consecutiva, Francia ha hecho una Elección Interna (13) tanto del tema como de la canción. Amandine fue anunciada el 22 de enero como representate de Francia, también conocimos el título del tema, que no pudimos escuchar hasta el pasado 13 de marzo por primera vez y gracias a Spotify.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Francia ha participado 56 veces en Eurovisión, faltando sólo en las ediciones de 1974 y 1982, ha ganado el festival en cinco ocasiones, cuatro de ellas en la década de los 50 y los 60, también han sido segundos en cuatro ocasiones y terceros en siete (la última segunda en 1991 y la última tercera en 1981). En los últimos diez años sólo han conseguido ser Top 10 en 2009 mientras que han sido Bottom 5 en cuatro. Como mimebro del Big 5 siempre ha estado directamente en la final.


5 VÍDEO


6 RANKING

Entra Francia en el Ranking de los finalistas directos siendo Alemania el último país que se incorporará el penúltimo día de repaso:

1º FRANCIA
2º ESPAÑA
3º REINO UNIDO
4º ITALIA
5º SUECIA

Y mañana...BIELORRUSIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: