26/4/13

OGAE Poll 2013 (III)


Podcast Jorge sigue pendiente de las votaciones de los clubs OGAE en su tradicional predicción de Eurovisión 2013. Nuevamente hemos recopilado las cinco últimas votaciones y contamos ya con 15 de los 39 votos posibles.

Os recordamos que en la primera actualización vimos los votos de Irlanda, Bulgaria, Eslovenia, Armenia y Rest of the World y en la segunda actualización sumamos los de Serbia, Dinamarca, Polonia, España y Chipre. Hasta el momento, Dinamarca es líder indiscutible de la clasificación siguiéndole Noruega y San Marino, completando el ranking Italia y Reino Unido. Hoy os desmontamos este Top con los cambios que se han producido gracias a las votaciones de Azerbaiyán, Albania, Noruega, Portugal y Croacia. Además, hasta el momento 19 países habían recibido algún punto, ahora son 22.

Para que veais más claro todo, estos son los países que han votado (blanco), los que van a votar (gris) y los que todavía no se han pronunciado (multicolor):


 Ahora si, empezamos con las votaciones, el 11º país será Azerbaiyán:


Azerbaiyán estrena el marcador de Bielorrusia con su primer puntito, además, otorga los tradicionales votos a Suecia, Ucrania, Italia, Alemania, San Marino y Rusia. Como no, Dinamarca suma otros 12 puntos, sigue imparable en su ascenso. Reino Unido se queda con 0, siendo Armenia el único país que hasta ahora no había votado a Bonnie Tyler. Israel suma 5 puntos a sus 14 anteriores.


Las votaciones de Albania son un poco más atípicas, da 1 puntito a Finlandia, que hasta ahora contaba sólo con los 3 de Irlanda, y da también 3 a Montenegro. Noruega y San Marino reciben puntos bastante bajos mientras que Israel y Suiza suben un poco en su marcador. Italia y Alemania no son ninguna sorpresa. Holanda está teniendo una trayectoria muy desigual en las votaciones, pero recibe 8 de Albania. Dinamarca en cambio, sin comentarios, recibe su séptimo 12 del 12º país (contando con que Dinamarca ha votado, serían 11 posibles).


Turno de Noruega que a pesar de su vecindad danesa, les da únicamente 8 puntos, dando 12 a San Marino, que si antes le pisaba los talones ahora se afianza en segunda posición en perjuicio de la propia Noruega. Azerbaiyán estaba algo olvidado, pero suma un voto, así como Islandia que suma tres a los cuatro que tenía. La vecina Suecia se debe conformar con 5 mientras que Irlanda recibe sus primeros puntos de esta OGAE Poll. Suiza, que tenía 5 puntos, ha sumado 11 en las últimas dos votaciones.


Recibimos también la aportación portuguesa a la OGAE Poll, país que no participa en Eurovisión 2013 pero si que tiene derecho a votar aquí. Primer 12 para Italia, que se pelea con Alemania por el cuarto puesto, país que también recibe puntos lusos. San Marino, Noruega, Hola y Dinamarca también están en sus votaciones. Georgia, un país olvidado recibe un puntito y Reino Unido, que tampoco había sido votado por Albania, suma 2. Israel y Rusia siguen sumando.


Cierra el grupo Croacia, que como era de esperar estrena la votación de ERY Macedonia con 3 puntos, pero no hace lo mismo con la vecina Serbia ni la vecina Albania. Irlanda con 1 puntito se pone con 3. Reino Unido, Noruega, Alemania, San Marino y Dinamarca (con otro 12) son países ya asiduos. Entra de nuevo en juego Azerbaiyán, que a pesar de haber sido votado sólo por 6 países, suma 35 puntos. Ucrania, acostumbrada a recibir votos de casi todos los países, había sido un poco olvidada en este grupo, pero finalmente llegaron los 8 puntazos croatas.

Y hasta aquí este tercer grupo. Durante estas cinco votaciones, 20 países han recibido algun voto: Dinamarca (54), San Marino (41), Alemania (35), Noruega (23 y votando), Italia (23), Holanda (22), Rusia (17), Israel (13), Reino Unido, Ucrania  y Suiza (11), Azerbaiyán (8 y votando), Suecia (6), Montenegro, Islandia, Irlanda y ERY Macedonia (3), Georgia, Finlandia y Bielorrusia (1).

La clasificación momentánea está de la siguiente manera. Albania, Armenia, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Rumanía y Serbia están con 0 puntos todavía.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: