16/4/13

REPASO 2013 – 20 – MONTENEGRO



1 CANTANTES

Inauguramos la segunda quincena del mes de abril con el repaso dedicado a Montenegro, participante de la primera semifinal, que ya la teníamos casi olvidada.

El dúo “Who see?” o Who see Klapa en un cnjunto hip hop procedente de una de las zonas más bellas de Montenegro, Boka Kotorska. Compuesto por Dejan Dedović, de Kotor, y Mario Derdević, de Herceg Novi. Tienen dos álbumes en el mercado de 2006 y 2012 y este pasado año recibieron el premio MTV Europe al mejor artista adriático. Acompaña a estos dos chicos la cantante montenegrina Nina Žižić.

2 CANCIÓN

Nek’ traje cijelu noć i cijeli dan
I biće još, biće još bolje, vjeruj mi
Jer mi smo stvoreni za to
Vodim te, vodim te, pođi za mnom ti

Bailaremos toda la noche y todo el día
Cada vez será mejor, créeme
Estamos hechos para esto
Te llevaré, ven conmigo

El tema Igranka está compuesto por el músico y cantante montenegrino Wikluh Sky. No entiendo el empeño de Montenegro por llevar temas de este estilo, al igual que hicieron el año pasado con Rambo Amadeus. Un año más se quedarán en la final con este tema que produce epilepsia auditiva y cerebral inminente, por suerte Nina le da el único punto de paz que tiene la canción. Quiza sea un inculto, pero a mi es que este estilo de música…

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Un año más Montenegro apuesta por una Elección Interna (08). Anunciaron al grupo Who see el pasado 20 de diciembre, el 1 de febrero dieron a conocer que se uniría al conjunto la cantante Nina Žižić, el día 12 del mismo mes anunciaron el título de la canción y la presentaron en un programa especial el 14 de marzo, siendo uno de los cinco últimos temas que conocimos de esta edición.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Montenegro ha participado en solitario en Eurovisión cinco veces contando la de este año, debutaron tras “el divorcio” con Serbia con desigual fortuna (Serbia ganó y Montenegro no pasó a la final). Su mejor posición fue en 2009 con la única mujer solista que les ha representado, Andrea fue 11ª en la semifinal, por lo que nunca han pisado una final. No participaron en las ediciones de 2010 y 2011 alegando problemas económicos.


5 VÍDEO


6 RANKING

Montenegro será el noveno país de esta semifinal, su entrada en el Ranking de Podcast Jorge, como era de esperar, no es muy afortunada:

1º HOLANDA
2º ESLOVENIA
3º CHIPRE
4º IRLANDA
5º ESTONIA
6º AUSTRIA
7º LITUANIA
8º SERBIA
9º MONTENEGRO

Y mañana...DINAMARCA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: