29/4/13

OGAE Poll 2013 (IV)


Como ya todos sabéis, en Podcast Jorge hacemos un seguimiento a las votaciones de la OGAE Poll 2013, votación en la que los 39 clubs OGAE del mundo van votando como si de Eurovisión se tratase, por los países participantes. En esta cuarta actualización os traemos cinco votaciones más.

Puedes acceder a la primera, segunda y tercera actualización donde verás las 15 primeras votaciones. Hoy votan: Italia, Reino Unido, Rumanía, Holanda y ERY Macedonia. Muy pronto haremos una nueva actualización ya que también ha votado Suiza (que no entra en este grupo de cinco) y también circulan, aunque todavía no son oficiales, las votaciones de Francia, Rusia y Malta.

De momento, estos son los 15 países que han votado anteriormente (en blanco), los cinco que veremos hoy (gris), y los que faltan por votar (multicolor). No todos los países votarán obligatoriamente, el pasado año lo hicieron sólo 34.


Ahora bien, comenzamos con las votaciones, vamos con Italia:


Italia otorga su primer punto a Francia, lo que la saca de ese 0 y estrena su débil marcador, siendo España el único país del Big 5 que queda con 0 puntos. Destaca que Italia da a Dinamarca 7 puntos, uno de sus puntajes más bajos, es el tercer país consecutivo de un total de 5 que no vota a Suecia y el cuarto club que vota a Islandia. San Marino recibe su cuarto 12, algo verdaderamente alucinante.


Reino Unido es el país número 17 en votar. Sus votaciones bajas son para Suecia y Finlandia, este último suma 2 a sus 4 anteriores puntos. Irlanda recibe 4 puntos de su país vecino, con lo que suma 7 y nuevamente reciben votos los países más altos de la clasificación: Italia, San Marino, Dinamarca, Alemania y Noruega, con su segundo 12 tras el de Dinamarca. En las dos primera votaciones del grupo Georgia ha sumado 10 puntos a sus anteriores 13.


Destacar de la votación de OGAE Rumanía el 10 a Ucrania, que la rescata del olvido en el que había caído durante prácticamente las 6 últimas votaciones. Rumanía es el quinto país que no vota a Italia y el séptimo que no vota a Holanda. Alemania y San Marino reciben puntajes muy bajos. Bielorrusia, país que tenía 1 único punto de Azerbaiyán suma 5 más. Los rumanos se acuerdan también de Azerbaiyán y Rusia, así como de Suecia, Reino Unido y Dinamarca que en este grupo sólo recibe un 12. Los 8 puntos a Noruega es la votación más baja de este país en este grupo.


Vota el club OGAE representado por Anouk en Eurovisión 2013. Estrenan a tres países. Hungría, Moldavia y Estonia reciben sus primeros puntos de la OGAE Poll 2013. Israel suma 3 y sigue a las puertas del Top 10. 5 puntos para Islandia, su votación más alta hasta el momento, que se pone con 15. Ucrania, Dinamarca, San Marino y Noruega no faltan en las votaciones. Italia recibe su segundo 12 tras el que le otorgó Portugal. Curiosamente, sus vecino de Alemania y Reino Unido se quedan sin votos.


Cierra el grupo OGAE Macedonia con sus balcánicas votaciones. Irlanda suma un votito más, este país va muy despacio en su ascenso. Moldavia recibe su segunda votación consecutiva, ambas con 2 puntos. Holanda y Ucrania se deben de conformar con 3 y 4 puntos ya que Croacia recibe 5, estrenando su marcador. Bielorrusia dobla sus puntos con estos 6 macedonios, poniéndose con 12, lo mismo que Montenegro, que suma 7 a sus 8 puntos anteriores (1 de Bulgaria, 3 de Croacia y 4 de Serbia). Dinamarca, noruega y San Marino son el Top 3 macedonio, quinto 12 para el pequeño país. Alemania y Reino Unido son olvidadas por segunda vez consecutiva, al igual que Italia, que no recibe puntos.

Y hasta aquí la votación. En este grupo de cinco un total de 23 países han sumado votos, siendo un total de 27 los que alguna vez lo han hecho. Noruega presenta la mayor subido con 10, 12, 8, 10 y 10, pero la clasificación completa en este grupo es: Noruega 50, Dinamarca 42, San Marino 41, Ucrania 20, Alemania, Italia y Holanda 15, Reino Unido 14, Bielorrusia 11, Georgia 10, Islandia 8, Rusia y Montenegro 7, Suecia, Azerbaiyán, Irlanda y Croacia 5, Estonia y Moldavia 4, Israel 3, Finlandia 2, Francia y Hungría 1.

Con esto, la clasificación momentánea con 20 países votantes es la siguiente:


Pese a que acortaron un poco de distancia, Dinamarca sigue líder indiscutible de la clasificación a 44 puntos de San Marino, mientras que éste acorta su distancia con Noruega y están a tan solo 8 puntos. Alemania e Italia completan el Top 5 acercándose a los 100 puntos y el Top 10 es para Reino Unido, Holanda, Ucrania, Suecia y Rusia. 

12 países todavía no tienen votos: Albania, Armenia, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, España, Letonia, Lituania, Malta, Rumanía y Serbia.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: