18/4/13

REPASO 2013 – 22 – HUNGRÍA



1 CANTANTE

Tras dos días en la primera semifinal hoy y mañana estaremos en la segunda, turno de Hungría, representada por Bye Alex, nacido Alex Márta el 5 de junio de 1984, tiene 28 años. Poco sabemos de este compositor y cantante que a los 11 años componía sus propias canciones grabándolas en un cassette secreto. En el instituto creo un grupito que hacía una música calificada de rebelde, amarga y cínica, un poco en sintonía con este tema.

2 CANCIÓN


Nincs most más, csak a kedvesem, az én kedvesem
Õ bárhol jár, az úgy jó nekem, az úgy jó nekem, mert
Mindig rám talál, az én kadvesem, az én kedvesem
Úgy dúdolná: ez így jó nekem, ez így jó nekem, ez a dal


No hay nadie más, sólo mi querida, mi querida, ella
Puede ir a cualquier lugar, eso es bueno para mí, eso es bueno para mí, porque
Ella siempre me encuentra, mi querida, mi querida
Ella estaría cantando: Es tan buena para mí, es tan buena para mí esta canción



Por miedo a dormir al público eurovisivo, un pavo hizo un remix y ahora resulta que será con el que vayan a Eurovisión, bajo mi punto de vista, un fallo garrafal ya que la primera versión a mi me encantaba y esta segunda pretende jugar a ser algo más próximo a la música comercial. El tema originariamente estaba compuesto por el propio Bye Alez y Zoltán Palásti Kovács, ahora se une Zoohacker. El tema ha sido número uno en la lista de venta de singles y número dos en la radio.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Hungría seleccionó a su artista mediante una Final Nacional (13), A Dal, que contó con tres cuartos de final, dos semifinales y la final. Empezaron 30 artistas quedando 18 en semifinales y sólo 6 en la final. En todas las galas el jurado elegía a un número de candidatos y posteriormente el televoto a otros. En la final, el jurado decidía a los cuatro súperfinalistas y el televoto al ganador. Bye Alex fue clasificado en cuartos y en semifinales por el televoto, en la final el jurado lo situó como cuarto y último súperfinalista, pero el televoto le dio la victoria (con votos desconocidos).

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Hungría es un país un tanto Guadiana en Eurovisión. Debutó siendo cuarta en 1994 con Friderika. Ha faltado en las ediciones de 1996, 99, 00, 01, 02, 03, 04, 06 y 10. Decir que desde que hay dos semifinales, Hungría ha participado dos veces en la primera y dos en la segunda, pues bien, las dos que ha estado en la segunda semifinal (2008 y 2009) han sido las únicas veces que no ha pasado a la final, se masca la tragedia.


5 VÍDEO


6 RANKING

Entra Hungría en el Ranking de Podcast Jorge de la segunda semifinal que ya cuenta con 10 países:

1º SUIZA
2º NORUEGA
3º ISLANDIA
4º GRECIA
5º HUNGRÍA
6º RUMANÍA
7º BULGARIA
8º AZERBAIYÁN
9º ERY MACEDONIA
10º ALBANIA

Y mañana...ARMENIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: