26/4/13

REPASO 2013 – 30 – GEORGIA



1 CANTANTES

Entramos en los diez últimos país del Repaso 2013, turno de ir a la segunda semifinal donde nos movemos hasta Georgia, representada por el dúo que forman Sopho Gelovani y Nodi Tatishvili.

Empezaremos habalndo de él porque es más joven. Nodiko nació en noviembre del 86, es un cantante de 26 años que lleva 20 cantando, desde que a los seis años era el solista en un grupo infantil y a los 8 ganase un concurso. Ha participado en muchísimos concursos musicales en televisión y demás festivalen, pero su fama llegó al ganar Geostar (Idol) en 2008, la cuarta edición de este concurso.

Mucho en común con Nodi, Sopho Gelovani fue segunda en el mismo concurso al año siguiente, nacida en marzo del 84, tiene 29 años. Su registro vocal es verdaderamente sorprendente con una gran capacidad pulmonar.

2 CANCIÓN

Feels like I’m flying, like if I had wings
Like I am sailing on a sea of dreams
Your love is pouring down on me
You’re my waterfall

Siente como vuelo, como si tuviese alas
Como navegando en un mar de sueño
Tu amor se derrama sobre mí
Eres mi cascada

Georgia este año se ha dejado los dineros, más concretamente los laris, en contratar este año a Thomas G:son, que junto a Erik Bernholm se ha encargado de preparar este tema para los georgianos. Tema que también se ha comparado con el Quédate Conmigo de Pastora, pero que, si ayer decía que tal vez con el ruso, hoy digo que para nada. Balada romántica donde las haya que más bien yo la compararía en cuanto a estética con Ell & Niki, aunque estos cantan bien, a mi personalmente me gusta mucho el tema.

Thomas G:son participa en Eurovisión por octava vez, tras haber compuesto los temas de Suecia 2001, 2006 y 2012 (Friends, Carola y Loreen) así como I love you mi vida y Quédate conmigo de España 2007 y 2012, también el noruego de 2007 y el danés de 2010. Precisamente el letrista, Erik Bernholm, también estuvo en el equipo de producción de los temas de Dinamarca 2010 y España 2012, por lo que es su tercera vez en el festival. El azar ha querido que cuatro de los cinco temas de composición sueca de este año saliesen juntos en nuestro Repaso 2013, el quinto fue el de Holanda, el año pasado la cifra de países con compositores suecos fue justo el doble, 10.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Tras el fracaso de la final nacional del año pasado en Georgia, donde sólo se presentaron 13 temas, era de suponer que este año se decantarían por una Elección Interna (12). El dúo fue presentado el día de nochevieja y el tema tuvo que esperar hasta el 27 de febrero.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Georgia es un país muy joven en Eurovisión, es de los tres países más jóvenes, debutaron en 2007 este año celebran su sexta participación ya que en 2009, con la situación política del momento con Rusia, país organizador, decidieron retirarse del concurso (teniendo ya canción elegida). Es el caucásico más maltratado y su mejor posición son dos novenas plazas en 2010 y 2011. El pasado año se quedaron en semifinales por primera vez, cosa que no era de extrañar con semejante desperpento.


5 VÍDEO


6 RANKING

Llegó la hora de que Georgia entre en el Ranking de PJ de la Segunda Semifinal donde ya sólo quedarán tres países por añadir:

1º SUIZA
2º NORUEGA
3º SAN MARINO
4º GEORGIA
5º ISLANDIA
6º GRECIA
7º HUNGRÍA
8º RUMANÍA
9º BULGARIA
10º FINLANDIA
11º AZERBAIYÁN
12º ARMENIA
13º ERY MACEDONIA
14º ALBANIA

Y mañana...MOLDAVIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: