15/4/13

REPASO 2013 – 19 – SUIZA



Antes de empezar, decir que en estos momentos llegamos al ecuador de nuestro Repaso 2013, enhorabuena a los supervivientes.

1 CANTANTES

Retomamos la segunda semifinal, turno de los helvéticos, Takasa serán los representantes de Suiza en Eurovisión 2013. Grupo que se crea en 2012 y que lo forman Sarah Breiter (segunda voz), Jonas Gygax (guitarra eléctrica), Katharina Hauri (percusión y vocalista), Christoph Jakob (solista), Emil Ramsauer (bajo y guitarra eléctrica) y Michael Sterckx (trombón), todos ellos son miembros o soldados de la organización cristiana “Ejército de Salvación”. Sus edades oscilan entre los 20 y los 94 años de edad.

El grupo originariamente se llamaba Heilsarmee (ejército de salvación en alemán), pero la UER, para evitar contenidos políticos y religiosas les obligó a cambiar su nombre y su indumentaria.

2 CANCIÓN

Ah… let it hear from near and far
This is how it’s meant to be, we’re together you and me
Ah… nothing can tear us apart
Sailing on a stormy sea, we’re together you and me

Vamos a oírlo de cerca y de lejos
Así es como se supone que debe ser, estamos juntos tú y yo
Nada nos puede separar
Navegando en un mar tormentoso, estamos juntos tú y yo

You and me es un tema pop-rock compuesto por Georg Schlunegger, Roman Camenzind y Fred Herrmann. Desde su elección el tema ha contado con el beneplácito de los eurofans, aunque no tanto sus intérpretes, pero nosotros sí demostramos que no nos importa ni la política ni la religión en Eurovisión y sabemos valorar la música.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Suiza organizó por tercer año consecutivo una Final Nacional (11) el pasado 15 de diciembre, sinedo la primera canción que conocimos de Eurovisión 2013 (antes conocimos la de Bielorrusia pero fue cambiada). El Die Grosse Entscheidungs Show contó con 9 finalistas, dos elegidos por la parte italianoparlante, tres de la francófona y cuatro de la germana. Únicamente el televoto, con el 37.54% decidió que Heilsarmee (posteriormente Takasa). En la final estuvo Melissa, la hispano-suiza que fue finalista en la preselección de España para Eurovisión 2010, quedó cuarta.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Suiza fue el primer país en ganar el festival de Eurovisión, fue gracias a Lys Assia en 1956, posteriormente la gran diva Céline Dion sería su segunda ganadora en el festival (han sido tres veces seugndos y tres terceros). Sólo han faltado a la cita en cuatro ocasiones desde que el mundo es mundo: 95, 99, 01 y 03, todas ellas debido a la regla que eliminaba a los siete último países de un año para otro vigente del 94 al 2003. Desde 2004 Suiza ha participado en ocho semifinales clasificándose solo dos veces, el pasado año estuvieron apunto.


5 VÍDEO


6 RANKING

Entra con fuerza Suiza en el Ranking de Podcast Jorge de la Segunda Semifinal:

1º SUIZA
2º NORUEGA
3º ISLANDIA
4º GRECIA
5º RUMANÍA
6º BULGARIA
7º AZERBAIYÁN
8º ERY MACEDONIA
9º ALBANIA

Y mañana...MONTENEGRO

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: