25/4/13

REPASO 2013 – 29 – RUSIA



1 CANTANTE

Retomamos este jueves nuestro Repaso 2013 viajando a Rusia, representada por Dina (Fagimovna) Garipova, que nació el 25 de marzo del 91, por lo que hace justo un mes que cumplió 22 años, es natural de Tartaristán, una república de Rusia. Cantante de pop ganadora de la primera edición de The Voice, llamada allí Golos.

Estudiante de periodismo y de canto en el Tatro Zolotov Mikrofon desde los seis años, al graduarse se fue de gira por Tartatistán con el cantante Gabdelfat Safin. Dentro de la voz, pertenidiendo al equipo de Alexander Gradsky, demostró una gran versatilidad vocal y cantó en varios idiomas a la largo del concurso.

2 CANCIÓN


What if we all opened our arms?
What if we came together as one?
What if we aimed to stop the alarms?
What if we chose to bury our guns?



¿Y si todos abrimos nuestros brazos?
¿Y si vamos juntos como uno?
¿Y si nos encaminamos a detener las alarmas?
¿Y si elegimos enterrar nuestras pistolas?

 
Equipo sueco en la composición del tema ruso, Gabriel Alares, Joakim Björnberg y Leonid Gutkin, balada pop con mucha fuerza. Al salir muchos la compararon con el tema de Pastora Soler, similar en cuanto a estructura y quizá también en ritmo, pero no a nivel vocal. Rusia tiene muchas posibilidades este año de estar también en el Top 10.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Rusia volvió a elegir este año su artista y canción mediante Elección Interna (11) anunciándose el artista el 19 de febrero y presentándose la canción el 24 del mismo mes. No sé por qué este país los años impares hace internas y los pares preselecciones desde hace 5 años.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Rusia debuta en Eurovisión en 1994, participa al año siguiente, vuelve en el 97 y luego ya desaparece hasta el año 2000, desde entonces siempre ha participado en el festival. Su mejor posición es la victoria en 2008 de Dima Bilan y también han sido tres veces segundos con Alsou en 2000, Dima Bilan en 2006 y las abuelitas del año pasado, a ello sumamos sus terceras posiciones con las Tatu en 2003 y las Serebro en 2007, para hablar de un país que ha sido Top 3 seis veces de dieciséis participaciones anteriores… pues está muy bien. Siempre han estado en la final además.


5 VÍDEO


6 RANKING

Entra ya Rusia en el Ranking de Podcast Jorge de la Primera Semifinal:

1º DINAMARCA
2º HOLANDA
3º RUSIA
4º ESLOVENIA
5º CHIPRE
6º IRLANDA
7º ESTONIA
8º AUSTRIA
9º LITUANIA
10º SERBIA
11º CROACIA
12º MONTENEGRO

Y mañana...GEORGIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: