3/4/13

REPASO 2013 – 07 – AUSTRIA



1 CANTANTE

Natália Kelly nación el 18 de diciembre de 1994, tiene 18 y es de las benjaminas de esta edición.

Nació en Connecticut, EEUU, de madre estadounidense y madre brasileña. Vive en Austria desde los seis años debido a los negocios de su padre. A los años participó en su primer musical con la obra La vuelta al mundo en 80 días, donde formaba parte del coro infantil, ese mismo año quedó segunda en un talent show infantil, el Österreichischer Rundfunk.

En 2011 ganó el talent show The Voice y con ello consiguió uncontrato discográfico aunque su disco nunca llego a salir, de momento.

2 CANCIÓN

You will shine, shine and fight the shadows in the sky
You will shine, I see the light in your eyes
You will shine, shine and fight the shadows in the sky
Oh you will fly up high, the light is in your eyes
Trust me, you will shine

Brillarás, brillan y luchan las sombras en el cielo
Brillarás, veo la luz en tus ojos
Brillarás, brillan y luchan las sombras en el cielo
Oh, volarás alto, la luz está en tus ojos
Confía en mí, brillarás

Tema pop compuesto por Andreas Grass, Nikola Paryla, Alexander Kahr y la propia Natália Kelly. Tiene ciertos toque de R&B y guarda muchas influencias norteamericanas. No ha calado mucho entre el público austriaco y sólo ha logrado ser 26º en el Top 50 de singles, algo que choca bastante.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Austria eligió realizar una Final Nacional (04), el Österreich Rockt den Song Contest, aunque modificó bastante su dinámica. En una única gala final con 5 participantes, jurado internacional y televoto eligieron su tema favorito. El jurado dejó a Natália segunda con 32 liderando Yela con 34 (tanto jurado como televoto repartían 100 puntos entre los cinco finalistas). El televoto proclamó a Natália ganadora al ser su ganadora con el 38% de los votos frente al 16% de Yela (tercera del televoto y finalmente segunda).

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Desde el debut de Autria en el festival de Eurovisión en 1957 han faltado un total de 11 veces a su cita (1969, 70, 73, 74, 75, 98, 01, 06, 08, 09 y 10). Tienen sólo una victoria, con Udo Jürgens en el 66, después de eso su mejor posición es una cuarta, con Udo Jürgens también en el 65 y luego ya cuatro quintas plazas, lo que sabe a poco si tenemos en cuenta que van camino de las 50 participaciones en Eurovisión.




5 VÍDEO


6 RANKING

Entra Austria en el Ranking de Podcast Jorge de la primera semifinal:

1º ESLOVENIA
2º ESTONIA
3º AUSTRIA
4º LITUANIA


Y mañana...SERBIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: