8/4/13

REPASO 2013 – 12 – HOLANDA



1 CANTANTE

Empezamos nueva semana desde la primera semifinal, decir que esta semana sólo veremos dos países de esta semi. Turno de Anouk, Teeuwe de apellido. El azar ha querido que repasemos Holanda el día del cumpleaños de Anouk, así que felicidades para ella porque hoy cumple 38 años. Tiene tres hijos de su ex-marido, el rapero del grupo Postmen y otro más con el también rapero Unorthadox, tienen entre 13 y 3 años.

Hija de una cantante de blues, la niña se interesó por la música desde pequeña aunque su primer disco lo graba en 1997, hace 16 años, a este le han seguido 7 más, el último saldrá a la venta un día antes de la final de Eurovisión 2013. Se calcula que sólo en Holanda ha vendido alrededor de millón y medio de discos, además de cientos de miles en Bélgica e inclusive en Italia y Suecia, donde su primer disco fue certificado como Platino y Oro respectivamente. También tiene cuatro DVD en directo.

2 CANCIÓN

Birds falling down the rooftops
Out of the sky like raindrops
No air, no pride
Los pájaros caen entre las azoteas
Como gotas de lluvia
No hay aire, no hay orgullo

Tema que servirá cpomo primer single de su disco Sad Singalong Song, tema pop alternativo, perfecto para escuchar con velitas y el churri cerca. Obra de Tore Johansson, Martin Gjerstad y letra de la propia Anouk. Por si hay alguna duda os confirmo que los autores son suecos. A mi este tema me teletransporta a muchos lugares, me parece un tema muy íntimo y precioso… Ojalá tenga suerte.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Holanda sigue buscando la fórmula del éxito, este año han optado por una Elección Interna (06). La artista se anunció el 17 de octubre, siendo la primera noticia que se tenía sobre algún representante de 2013. El tema tuvo que esperar, conocimos el título el 22 de febrero y lo escuchamos por primera vez el 11 de marzo.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Holanda fue una de los pioneros del festival, participando en la primera edición. Tuvo unos primeros años muy bueno, cuatro victorias y una tercera posición son sus cinco mejores marcas. Pero la otra cara de la moneda quizá sea algo más dura, han sido últimos cinco veces, una de estas en una semifinal y llevan 8 participaciones consecutivas sin clasificarse para la final, no les vemos en ella desde 2004. Y ya está bien!!! Sólo han faltado a su cita eurovisiva en cuatro ocasiones: 1985, 91, 95 y 02.


5 VÍDEO


6 RANKING

Incluímos a Holanda en el Ranking de la primera semifinal, siendo ya el séptimo país de la misma:

1º HOLANDA
2º ESLOVENIA
3º CHIPRE
4º ESTONIA
5º AUSTRIA
6º LITUANIA
7º SERBIA

Y mañana...ISLANDIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: