23/4/13

REPASO 2013 – 27 – FINLANDIA



1 CANTANTE

Empezamos el día de San Podcast Jorge viajando a la 2ª Semifinal donde nos espera Finlandia, representada por Krista Siegfrids, nacida el 4 de diciembre de 1985, tiene 27 años y es de Kaskinen, ciudad al oeste de Finlandia que pertenece a la minoría suecoparlante. Estudió magisterio en Vaasa.

Comenzó su carrera en 2009 como miembro del grupo Daisy Jack. Participó en 2012 en The Voice of Finland formando parte del equipo de Michael Monroe donde fue eliminada en la primera gala de directos. La finalista de su equipo fue Saara Aalto, que quedó segunda en la voz y el la preselección de Finlandia del año pasado. Durante su participación en el Uuden Musiikin Kilpailu firmó un contrato discográfico con Universal Music.

2 CANCIÓN

So marry me, I’ll be your queen bee
I’ll love you endlessly
I do it for you, for you, for you
Yeah, I do it for you, marry me, baby
I’ll play your game, I’ll change my last name
I’ll walk the walk of shame
I do it for you, for you, for you
Yeah, I do it for you, marry me baby



Así que cásate conmigo, seré tu abeja reina
Te amaré eternamente
Lo hago por ti, cásate conmigo nene
Jugaré a tus juegos, cambiaré mi apellido
Caminaré por el sendero de la vergüenza
Lo hago por ti, cásate conmigo nene



Canción compuesta por la propia Siegfrirds junto a Erik Nyholm, Kristofer Karlsson y Jessika Lundström (co-producción suecofinesa). Tema que habla en ironía sobre los clichés de la mujer en el matrimonio, inclusive llegar a decir “Soy tu esclava y tú eres mi amo”. Tema pop-rock juvenil y fresco que tiene asegurado un buen show en Malmö.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Finlandia organizó una Final Nacional (14), el Uuden Musiikin Kilpailu, que tras varias galas de presentación, dos eliminatorias y una semifinal, celebró su final el 9 de febrero con 8 de los 12 participantes del concurso. Tras las votaciones de jurado y televoto (estas últimas se hicieron públicas más tarde) Krista ganó con el 26,6% frente al 16,5% del segundo clasificado, Mikael Saari.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Finlandia, al igual que España, debutó en Eurovisión en 1961 pero lleva sólo 47 participacipones contando 2013. Ganaron en 2006 con Lordi, su segunda mejor plaza es la sexta de Marion Rung en el 73. Han sido últimos 9 veces (63, 65, 68, 80, 82, 90, 92, 96 y 09). Ha participado en 8 semifinales pasando en cuatro de ellas. Su trayectoria los últimos años es muy desigual.


5 VÍDEO


6 RANKING

Metemos a Finlandia en nuestro Ranking de la Segunda Semifinal, decir que esta decisión ha sido un poco complicada, pues la canción te gusta o no dependiendo del estado de ánimo.

1º SUIZA
2º NORUEGA
3º SAN MARINO
4º ISLANDIA
5º GRECIA
6º HUNGRÍA
7º RUMANÍA
8º BULGARIA
9º FINLANDIA
10º AZERBAIYÁN
11º ARMENIA
12º ERY MACEDONIA
13º ALBANIA

Y mañana...SUECIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: