17/4/13

REPASO 2013 – 21 – DINAMARCA



1 CANTANTE

Décimo país de la primera semfiinal y uno de los favoritos a la victoria en este Eurovisión 2013. Emmelie de Forest, de nombre completo Emmelie Charlotte-Victoria de Forest, nacida el 28 de febrero de 1993, tiene 20 años. Desconocida en el mundo de la música afirma ser tataranieta de la Reina Victoria de Reino Unido por no se qué movidas de que su abuelo era hijo ilegítimo de Eduardo VII y líos varios.

Comenzó a cantar con nueve años, a los 14 colaboró con el músico  escocés Fraser Niell y en 2011 comenzó sus clases de canto al mudarse a Copenhague una vez cumplida la mayoría de edad.

2 CANCIÓN

Tell me
How many times can we win and lose?
How many times can we break the rules between us?
Only teardrops
How many times do we have to fight?
How many times till we get it right between us?
Only teardrops

Dime
¿Cuántas veces podemos ganar y perder?
¿Cuántas veces podemos romper las reglas entre nosotros?
Sólo lágrimas
¿Cuántas veces tenemos que luchar?
¿Cuántas veces hasta que lo hagamos bien entre nosotros?
Sólo lágrimas

Si el tema os huele a sueco no vais mal encaminados, compuesto por Lise Cabble, Julia Fabrin Jakobsen y Thomas Stengaard, es un tema folk-pop con un estribillo muy fuerte, de los que gustan en Eurovisión. Ha sido níumero dos en la lista de Singles de Dinamarca y curiosamente también ha sido número 39 en Turquía, país que no participa en Eurovisión 2013. Lise Cabble participa en Eurovisión por tercera vez tras haber sido autora de los temas de Dinamarca en las eurovisiones de 1995 y 2011.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Dansk Melodi Grand Prix, tradicional Final Nacional (12) de Dinamarca para Eurovisión, celebrada el 26 de enero contó con 10 participantes, tres de los cuales pasaron a una súperfinal donde el jurado la dejó empatada a puntos con el segundo clasificado pero el 50% del televoto la eligió a ella relegando a Mohamed a la segunda posición. En la final estaba Brinck, representante danés en Eurovisión 2009 que no pasí a la súperfinal.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Dinamarca debutó en Eurovisión en 1957, la segunda edición del festival, y este año celebra su participación #42 ya que no participó en 1967 y 1977 y tampoco en 1994, 96, 98 y 03. Ha ganado el festival en dos ocasiones, la última de ellas en 2000, el último festival anterior a 2013 que se celebró en Suecia (y recuerdo que este año es de las favoritas). Únicamente pinchó en las semifinales de 2004 y 2007. Tras dos años en el Top 5, el pasado año Soluna fue cuarta por la cola.


5 VÍDEO


6 RANKING

Entra Dinamarca en el Ranking de Podcast Jorge de la primera semifinal, atención...

1º DINAMARCA
2º HOLANDA
3º ESLOVENIA
4º CHIPRE
5º IRLANDA
6º ESTONIA
7º AUSTRIA
8º LITUANIA
9º SERBIA
10º MONTENEGRO

Y mañana...HUNGRÍA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: