19/4/13

REPASO 2013 – 23 – ARMENIA



1 CANTANTE

Para desearos un feliz viernes os hablo de Armenia. Gor Sujyan es un rockero nacido en 25 de julio del 87, tiene 24 años, es el hijo de un músico de jazz conocido en Armenia, Mkrtich Sujiyan, y es el cantante del grupo Dorians.

Además de Gor, completan Dorians: Gagik Khodavirdi, Arman Pahlevanyan, Edgar Sahakyan y Arman Jalalyan. El grupo nace en 2008 y en abril de 2009 ganan el premio al artista revelación en los premios de música Tashir, de Moscú, a este premio se sumará al año siguiente premios al mejor grupo del año, mejor vídeo del año y mejor voz del año en los premios de música nacionales de Armenia, tienen muchos premios más. Sólo tienen un disco de canciones inéditas, publicado a finales de 2011

2 CANCIÓN

Lonely planet, who has done it?
Who can save you? Who can stop it?
Lonely planet, who has done it?
Who can save you? Who can stop it?

Planeta solitario, ¿Quién te lo ha hecho?
¿Quién puede salvarnos? ¿Quién puede pararnos?

El tema está compuesto por el conocidísimo guitarrista, compositor y productor inglés Tony Iommi con letra de Vardan Zadoyan, este último también letrista del tema de Armenia 2009. Tema rockerillo, una nueva fórmula de Armenia que vuelve tras su descanso. Pese a que en general no ha calado mucho entre el público eurofán, probablemente la ausencia de Turquía sea uno de los factores influyentes en la clasificación de Armenia en la final.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Armenia es uno de los cuatro países que este año ha realizado una Selección Mixta (02) eligiendo de forma interna al artista, que se anunció el 22 de enero y haciendo una final nacional el 3 de marzo con cuatro canciones. Jurado y televoto tomaron la decisión final aunque los resultados no se han dado a conocer.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Armenia ha participado en Eurovisión en siete ocasiones, debutando en 2006 y faltando el año pasado por celebrarse el festival en su archienemigo país vecino Azerbaiyán. Su mejor posición fue la cuarta en 2008 a manos de Sirusho, en 2011 fue histórica su eliminación en semifinales.


5 VÍDEO


6 RANKING

Armenia entra también en el Ranking de la Segunda Semifinal, recordar que hasta el momento hemos visto 11/17 países de la 2ª SF, 10/16 de la 1ª y 2/6 finalistas directos.

1º SUIZA
2º NORUEGA
3º ISLANDIA
4º GRECIA
5º HUNGRÍA
6º RUMANÍA
7º BULGARIA
8º AZERBAIYÁN
9º ARMENIA
10º ERY MACEDONIA
11º ALBANIA

Y mañana...CROACIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: