14/4/13

REPASO 2013 – 18 – ITALIA



1 CANTANTE

Volvemos a la final, segundo país del Big 5 que repasamos, Italia. Marco Mengoni nació el 25 de diciembre de 1988 (dos días antes que yo) en Ronciglione, Viterbo, Italia. Alcanzó la fama en 2009 al ganar la tercera edición del Factor X italiano. Fue tercero en Sanremo 2010 y ganó la edición de 2013- Tiene tres discos en el mercado, el último publicado hace pocas semanas.

2 CANCIÓN

Mentre il mondo cade a pezzi
Io compongo nuovi spazi e desideri che
Appartengono anche a te
Che da sempre sei per me l’essenziale

Mientras el mundo se rompe en pedazos
Compongo nuevos lugares y deseo que
También te pertenezcan a ti
Esto es siempre para mí lo esencial

Tema compuesto por el propio Mengoni junto a Roberto Casalino y Francesco de Benedettis. Balada pop con un toque muy dramático y romántico. El tema es número 1 en Italia y ha llegado también al número 35 de la Bélgica valona, al 36 en Suiza y al 88 en la Bélgica flamenca. Tema descrito por el propio artista como “Típica balada italiana que mezcla el amor con los problemas de la sociedad”. Él es tan mono…

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Italia eligió su artista eurovisivo mediante Elección Interna (07) de entre los participantes en el Festival di Sanremo. Curiosamente Marco fue posteriormente el ganador de dicho festival y nos trae al festival la canción ganadora, algo que no había pasado desde el retorno de Italia al festival en 2011. Personalmente, prefería mil veces antes la canción del ganador de los Giovanni, Antonio Maggio.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Italia DEburó en Eurovisión hace 58 años, fue uno de los países fundadores en 1956, a pesar de esto, este año cumplirán su participación #39, han faltado varias veces, el caso más significativo fue la ausencia de 1998 a 2010. Sul palmarés comprende dos victorias, dos medallas de plata y cuatro tercera posiciones. Sólo han quedado últimos en una ocasión, 1958 con Domenico Modugno (que participaba por tercera ocasión).



5 VÍDEO


6 RANKING

Entra Italia en el mini-ranking de los finalista, donde ya teníamos un país. No volveremos a la final hasta el lunes de la próxima semana.

1º REINO UNIDO
2º ITALIA

Feliz Semana

Y mañana...SUIZA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: