22/4/13

REPASO 2013 – 26 – ESPAÑA



1 CANTANTE

Tercer país finalista, llegamos a España señores con El Sueño de Morfeo, grupo formado en 2002 por Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luís Suárez. Aunque Raquel es canaria, el grupo tiene orígenes asturianos, su estilo de música es el pop-rock fusionado con música celta, folk rock y pop-indie. Tienen 5 discos, cuatro de ellos como El Sueño de Morfeo, sus dos primeros discos, El Sueño de Morfeo (2005) y Nos vemos en el camino (2007) fueron platino y oro respectivamente, los últimos, Cosas que nos hacen sentir bien (2009) y Buscamos sonrisas (2012) no tienen certificación. Además han hecho apariciones en discos de otros artistas como Una calle de París, tributo a Duncan Dhu, Déjeme verte junto a Diego Martín, Amanecer junto a Álex Ubago y Es por ti con Cómplices. Has puesto sintonía a la serie Física o Química y a la versión banda sonora española de la película Cars.

2 CANCIÓN


Eres esa luz que a través del universo
Tú me invitas a viajar
Eres esa luz que a través del universo
Tú me invitas a viajar contigo hasta el final
Contigo hasta el final



Tema compuesto por David, Raquel y Juan Luís, ESDM. Tema pop-rock con reminiscencias celta que tuvo bastante buena acogida entre los eurofans, aunque mucho la han considerado “la mejor opción de las que había para elegir” sin mucha convicción. Efectivamente, el tema no ha calado en Europa y de momento las apuestas europeas no nos sitúan en muy buena posición.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

España fue uno de los cuatro países que hizo un Selección Mixta (03) eligiendo de forma interna a los intérpretes (anunciados el 17 de diciembre) y haciendo una gala para escoger canción (el 26 de febrero). Previa a la final se hizo una selección online del tercer tema finalista entre dos opciones (Atrévete y Revolución). Rosa, Marco Mengoni y José María Íñigo fueron el jurado y dieron su máxima puntuación al tema ganador, al igual que el televoto.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

España debutó en Eurovisión en 1961 y es el único país cuyo debut fue anterior a los 90 que ha participado de forma ininterrumpida. Cuenta con dos victorias en sus 52 participaciones previas, los años 68 y 69. El pasado año con Pastora Soler, España volvió a saborear el Top 10, algo que no hacía desde 2004. Como miembro del Big 5, es finalista directo y no tiene que participar en las semifinales previas (por suerte).

Hemos sido segundos en cuatro ocasiones (1971, 1973, 1979 y 1995) y tercero en una (1984). Hemos quedado últimos cuatro veces (1962, 1965, 1983 y 1999), las tres primeras con 0 puntos.


5 VÍDEO


6 RANKING

España entra en el Ranking de los países hasta el momento finalistas. Añadir que volveremos a la final muy muy muy pronto.

1º ESPAÑA
2º REINO UNIDO
3º ITALIA

Y mañana...FINLANDIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: