20/4/13

REPASO 2013 – 24 – CROACIA



1 CANTANTE

Volvemos a la primera semifinal, turno de Croacia, país representado por el grupo Klapa s Mora, conjunto croata creado especialmente para Eurovisión con las mejores voces de los grupos folk de klapa, música tradicional de Dalmacia, zona del mar Adriático principalmente terreno de Croacia aunque también algo de Montenegro y un poco de Bosnia.

El grupo lo componen los tenores Marko Škugor y Ante Galić, los  barítonos Nikša Antica y Leon Bataljaku y los bajos Ivica Vlaić y Bojan Kavedžija.

2 CANCIÓN

Ej mižerja ka tvrda si stina
Ej mižerja ka dvi kapi vina
Nemam ništa, samo viru
I bokun čiste jubavi

Miseria, eres dura como una roca
Miseria, eres como dos gotas de vino
No tengo nada, sólo fe
Y un poco de amor puro

El tema Miserija está compuesto por Goran Topolovac. Personalmente el tema me parece aburrido, al igual que sus intérpretes, Croacia parecía buscar el modo de volver a la final, dudo que este sea el método. Quiza la fórmula les funcione en los Balcanes, pero no creo que fuera de ellos sea efectivo, aunque para los Balcanes no hay nada más allá de los Balcanes y se lo hacen todo para ellos xD…

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

La elección de Croacia este año fue mediante una Elección Interna (09) un tanto atípica, pues primero eligieron la canción para luego buscar al grupo que la interpretaría. Mizerija fue anunciada como canción de Croacia el 15 de enero. El 11 de febrero se dio a conocer a los artistas y posteriormente, el 27 de febrero se presentó el tema.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Croacia fue de los primeros balcánicos en aparecer en Eurovisión, fue en 1993 y no han faltado nunca a su vita. Tienen dos cuartas posiciones como mayor logro eurovisivo en la década de los 90. Si hablamos de presente, Croacia lleva tres años seguidos sin tocar la final, cosa impropia en el país que hasta 2010 sólo había faltado a la final de 2007. Veremos si este año 2013 rompen la maldición o si por el contrario suman un cuarto año negro.


5 VÍDEO


6 RANKING

Sin mucha fortuna entra Croacia en el Ranking de Podcast Jorge de la Primera Semifinal:

1º DINAMARCA
2º HOLANDA
3º ESLOVENIA
4º CHIPRE
5º IRLANDA
6º ESTONIA
7º AUSTRIA
8º LITUANIA
9º SERBIA
10º CROACIA
11º MONTENEGRO

Y mañana...SAN MARINO

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: