12/4/13

REPASO 2013 – 16 – RUMANÍA



1 CANTANTE

Volvemos a la segunda semifinal, donde estaremos hoy y mañana, turno de Rumanía que este año participan en Eurovisión con Cezar, de nombre completo Cezar Florin Ouatu, cantante contratenos rumano ganador en 2003 del Premio al Mejor Contratenor en el Festival Internacional de Cantantes Francisco Viñas, de la ciudad de Barcelona. El premio le sirvió para poder estar en numerosos teatros como por ejemplo en el prestigioso teatro de Lausanne interpretando a Nireno en el musical de Julio César, poco más hemos logrado encontrar del artista.

2 CANCIÓN

It’s my life and I know it’s not forever
It’s my life and I’ll share it all with you
It’s my life, we were meant to be together
I’ll give my life to you

Es mi vida y sé que no es para siempre
Es mi vida y la compartiré contigo
Es mi vida, estábamos destinados a estar juntos
Te voy a dar mi vida

No es la primera vez que tenemos un contratenor en Eurovisión, en los últimos años tenemos los casos de David d’Or por Israel en 2004, Krassimir Avramov por Bulgaria en 2009 o el ángel bueno del debut de Azerbiyán en 2008. El tema it’s my life está compuesto por Cristian Faur, principalmente lo podráimos englobar en un tema dance, con mucho dramatismo a nivel vocal a instrumental. Cristian Faur ya compuso el tema de Rumanía en Eurovisión 2005, el Let me try de Luminita Anghel.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Rumanía organizó un año más un Final Nacional (09), el clásico Selectia Nationala que este año contó con dos semifinales de dieciseis participantes, clasificándose 6 en cada una y la final con 12, entre los que estaba Luminita Anghel, representante de Rumanía en Eurovisión 2005 quien ya fuese segunda en la final nacional de 2010 y que quedó finalmente tercera. También estaba Electric Fende, que habían sido segundos el pasado año y volvieron a repetir posición este.

Cezar ganó con 12 puntos del televoto y 8 del jurado, frente a los 7 y 12 de Electric Fence.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Rumanía debuta en Eurovisión al igual que muchos otros países de la antigua Unión Soviética en 1994, su mala clasificación les impide volver en el 95 y son eliminados en la semifinal previa del 96, volvieron en el 98 participando intermitentemente por la regla que eliminaba al Bottom 7. Desde que nacen las semifinales y se tiene más en cuenta el voto del público Rumanía no ha faltado a una sola final aunque solo ha estado en el Top 10 en 2005 y 2010 (terceros) y 2006 (cuartos con Mihai Traistariu), también fueron Top 10 en 2002 y 2003.


5 VÍDEO


6 RANKING

Sé que en general no gusta mucho el tema pero a mi las voces contratenores me llaman especialmente la atención. Metemos ya a Rumanía en el Ranking PJ de la Segunda Semifinal:

1º NORUEGA
2º ISLANDIA
3º GRECIA
4º RUMANÍA
5º BULGARIA
6º AZERBAIYÁN
7º ERY MACEDONIA

Y mañana...ALBANIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: