4/4/13

REPASO 2013 – 08 – SERBIA



1 CANTANTES

Seguimos por tercer día consecutivo en la primera semifinal y viajamos ahora hasta el único país de la actual Yugoslavia que ha ganado Eurovisión, Serbia.

Representados por el grupo Moje 3, es decir, Mirna Radulović (20), Nevena Božović (18) y Sara Jovanović (19). Las tres fueron finalistas de la segunda temporada de Prvi glas Srbije, algo que traducimos como La primera voz de Serbia, talent show similar a The Voice (Mirna fue la ganadora, Nevena quedó segunda y Sara tercera).

Nevena participó anteriormente en el Festival de Eurovisión Junior en 2007, con el tema Pisi Mi, siendo la segunda participación de Serbia en este eurofestival, quedó 3ª con 120 puntos, la mejor posición y puntaje del país hasta su retirada en 2010. Nevena Božović se convierte en la primera persona que ha participado en ambos festivales, aunque en otros mucho lo han intentado anteriormente.

2 CANCIÓN

Da ljubav je svuda
Malo volim, malo ne volim
Probala bih svašta sa njim

Este amor está en todas partes
Quiero un poco, no quiero un poco
Me gustaría intentarlo todo contigo

El tema Ljubav je svuda, el amor está en todas partes, es un tema pop-dance compuesto por Saša Milošević Mare con letra de Marina Tucaković, autora también del tema Ovo he balkan de Milan Stanković por Serbia en 2010. En mi opinión las chicas tienen que darle al tema un toque mucho más formal, con una puesta en escena profesional, no como en la final nacional, que he de confesar que no me gustaron nada.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Como acabo de decir, Serbia realizó una final nacional (05) para seleccionar artista y canción para Eurovisión 2013, el Beosong 2013, que contó con una semifinal el 2 de marzo con 15 participantes y la final, al día siguiente, con los cinco más votados de la semifinal. El televoto decidió el ganador, las Moje 3, con 25959 votos frente a los 20298 de Dušan Svilar.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Serbia debutó en Eurovisión en 2007 con la victoria de Marija Serifović, cumplen este año su séptima participación independiente en el festival. El año pasado con Zeljko Jocsimović consiguieron la medalla de bronce, siendo su segunda mejor posición en el festival. Excepto en 2009, Serbia siempre ha estado en la final.


5 VÍDEO


6 RANKING

Incluímos a Serbia en el Ranking de la primera semifinal, del cual nos despediremos hasta pasado mañana:

1º ESLOVENIA
2º ESTONIA
3º AUSTRIA
4º LITUANIA
5º SERBIA


Y mañana...REINO UNIDO

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: