11/4/13

REPASO 2013 – 15 – IRLANDA



1 CANTANTE

Volvemos a retomar la primera semifinal que dejamos el lunes, lo hacemos con Irlanda. Poco sabemos de la vida de Ryan Dolan, cantante de Strabane, County Tyrone, Irlanda del Norte. Este chico de nacionalidad inglesa es contante y compositor muy jovencito, que también intenta hacerse camino en el mundo de la música, así pues, otro desconocido a Eurovisión, también hay que dar oportunidades a nuevos artistas.

2 CANCIÓN

So be love, be love
Just be love (Just be love), only love (only love)
We are love (We are love), only love (only love)
And when the stars are aligned you got to make love a state of mind
‘Cause in the end only love survies

Esto es amor, es amor
Sólo es amor, sólo amor
Somos amor, sólo amor
Y cuando las estrellas estén alineadas tienes que hacer del amor un estado de ánimo
Porque al final sólo el amor sobrevive

Tema pop-dance compuesto por Wez Devine y Ryan Dolan, tema que eligió Stuart O’Connor para “apadrinar” en la preselección irlandesa de este año. A pesar del éxito conseguido en la preselección, el tema sólo ha conseguido escalar hasta el #42 de las listas de ventas de singles de Irlanda.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Irlanda volvió a realizar una Final Nacional (08), el Eurosong 2013, metido dentro del programa The late late show, emitido el 22 de febrero. Cinco eran los participantes, avalados por cinco mentores. Ryan obtuvo la máxima puntuación del televoto así como de dos de los cinco jurados regionales, 8 puntos le separaron de la segunda clasificada, Aimée Fitzpatrick.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Como sabemos, Irlanda es el país con más victoria en el festival de Eurovisión, un total de 7, las cinco últimas en la década e los 90. Siendo el único país que ha ganador el eurofestival tres años consecutivos, debutó en 1965 y este año será 47ª participación, pues faltaron en 1983 y en 2002 por la mala clasificación de 2001. A este palmarés debemos añadir tres segundas posiciones y dos terceras. Llevan 3 finales consecutivas, en 2007 fueron últimos por primera vez y en 2005, 2008 y 2009 se quedaron en semifinales.


5 VÍDEO


6 RANKING

Entra Irlanda en el ranking de la primera semifinal:

1º HOLANDA
2º ESLOVENIA
3º CHIPRE
4º IRLANDA
5º ESTONIA
6º AUSTRIA
7º LITUANIA
8º SERBIA

Y mañana...RUMANÍA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: