29/5/12

Ya puedes votar para el premio Barbara Dex 2012

Las cuatro peor vestidas para Podcast Jorge.

La página eurovisionhouse.nl organiza desde 1997 el premio Barbara Dex, premio que recibe su nombre de la representante belga de 1993 que participó en Eurovisión con un horrible vestido diseñado por ella misma, cuatro años más tarde tuvieron la brillante idea de organizar este premio que a día de hoy todavía sigue.


Es un premio que se entrega por votación popular y que cada persona que entre en la página puede votar por su candidato peor vestido del festival de Eurovisión 2012.

En estos 15 años anteriores ningún país ha repetido premio, han ganado 15 países diferentes que ahora repasaremos rápidamente.

En Podcast Jorge hemos elaborado nuestro ranking de peor vestidos, como en Eurovisión 1969, ha habido cuatro ganadores, aunque si que tenemos nuestra opción clara, pero sin duda, las cuatro peor vestidas de Podcast Jorge han sido Albania, Holanda, Eslovenia y Ucrania, por motivos obvios.

Creo que Albania se llevará el triunfo de calle, pero como a nosotros nos gusta desentonar, diremos que las otras tres también son merecedoras del premio y nos quedamos con Holanda, ese vestido azul que parece la bata de mi abuela de estar por casa, y por supuesto el penacho, que ya debe de oler a tigre, ¿Cómo se puede querer participar dignamente en el festival con tal objeto en la cabeza?


Os dejamos el ranking elaborado por Podcast Jorge donde además de las cuatro peor vestidas, encontramos también en el Top 10 de los horrorosos diseños los aportados por, en orden, Bosnia-Hercegovina, Georgia, Letonia, Portugal, Dinamarca, Italia. Algunos por feos, otros por inapropiados.

Para Podcast Jorge el vestuario más acertado ha sido el de las delgaciones húngara, islandesa y macedonia. La representante española se sitúa entre las 10 mejor vestidas del festival de 2012.

Malta, Alemania, España, Bélgica, Polonia, Grecia, Rusia, Rumanía, ERY Macedonia, Portugal, Ucrania, Andorra, Hungría, Serbia y Georgia han sido los anteriores ganadores del Barbara Dex Awards. El grupo Eldrine, representantes de Georgia fue el ganador (injustamente) del premio el año pasado, todos recordamos su actuación, veamos un vídeo con las anteriores ganadoras.

 

Tienes hasta el 2 de Junio para votar por tu peor vestida en ESTE enlace.

2 comentarios:

V.Indie. dijo...

Jorge! He desaparecido un poco, sí, es que estoy en época de exámenes, hasta las cejas, y después del atracón eurovisivo me he quedao un poco desinflado, que me da pereza escribir más jaja. Pero sí, debería hacer un balance de los resultados finales, estoy deseando conocer las puntuaciones jurado/público, a ver qué tal nos trataron los jurados "profesionales".
En cuanto al Barbara Dex, yo he votado ya, a mi musa, como no podía ser de otra manera, por lo menos para que su nombre perdure en la historia eurovisiva jaja. Un saludo, y enhorabuena por el trabajo, que tú sí que has estado dando el callo a jierro!

Andrés dijo...

Yo Jorfe creo que también ganará Albania.

Rumbo a:

Rumbo a: