2/6/12

Resultados del televoto de Australia



Australia es un país que sigue el festival de eurovisión con muchísimo entusiasmo año tras año, algo sorprendente pues es un país que no tiene derecho a participar por no ser mimebro de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

No emiten el festival en directo por la diferencia horaria, sino que lo emiten en prime time el viernes, sábado y domingo (las dos semifinales y la final) de la semana eurovisiva.

La televisión australiana, al igual que hizo la sueca en su momento durante el melodifestivalen, se encarga de que por Internet no se difunda noticia alguna sobre el festival, aún así, el festival si se puede seguir en directo por eurovision.tv, entre otros medios, así como la dificultad que presenta eliminar toda noticia relacionado con el mayor evento no deportivo del mundo.

En la noche del sábado, durante el plazo de votación de los países participantes, la televisión australiana habilitó unas líneas telefónicas para conocer los gustos de los australianos con respecto al festival. Estos fueron los resultados:


Grandes discrepancias con respecto a los resultados reales del festival, aunque si es cierto que coincidieron con el ganador y la segunda posición, correspondiente a Suecia y Rusia. La medalla de bronce australiana fue para los Jedward, representantes irlandeses, que finalizaron en décimo novena posición. Italia, novena clasificada fue cuarta para el televoto australiano y Dinamarca quinta, mientras que en el festival fue vigésimo tercera. Completan el Top 10 del televoto australiano Chipre, 16ª, Alemania, 8ª, Grecia, 17ª, Ucrania, 15ª e Islandia, 20ª.

Destacar también el bajo número de llamadas que recibió la representante española, Pastora Soler, relegada a la décimo octava posición y los representantes de Albania y Azerbaiyán, quinta y cuarta respectivamente en el festival de Eurovisión y cuarta y quinta por la cola en el televoto australiano, en la cual quedó Hungría como última clasificada.

El número al lado de cada país corresponde a las llamadas recibidas para cada uno.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: