29/2/12

Ya conocemos Crno i belo, el tema de Kaliopi por ERY Macedonia



Y mientras escribo veo los rótulos que me indican que la gala de presentación de la canción de la ERY Macedonia para Eurovisión 2012 ha terminado.

He de reconocer que sólo he visto el final, más que nada porque con esa calidad de imagen, tenía miedo de verme anclado en los años 60, cuando recien se "colorearon" las pantallas de las televisiones.

Kaliopi ha presentado, en macedonio e inglés, el tema que defenderá en Baku, Crno i belo o Black & white, una balada bonita aunque...



... la voz de Kaliopi no termina de convencerme, parece que tenga una espina de pescado clavada en la laringe e intente hacer gárgaras para que eso salga como sea... no se, no me gusta la voz.

ERY Macedonia vuelve a las baladas después de unos años con indigeribles temas rock o pseudo-rock. Ya veremos.

Bulgaria nos hace bailar con Sofi Marinova y su Love unlimited



Acaba de terminar la final nacional búlgara para Eurovisión 2012, tras 12 canciones un largo descanso, ya conocemos a la persona que intentará hacer que Bulgaria se clasifique para la final por segunda vez en su historia en el festival de Eurovisión desde su debut en 2005.

En la final nacional han participado numerosos participantes en la presente edición de eurovisión, como Kurt Calleja, Soluna Samay, Gaitana (por un cutre vídeo), Ivi Adamou y Anggun, que han presentado, todos ellos en play-back, su tema para el festival, antes de la actuación han puesto unos vídeos muy bonitos sobre el país acompañados de música euroviva. Han cerrado la tanda Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov, únicos representantes búlgaros que han estado en la final.



Sofi Marinova ha sido la ganadora del pasaporte a Baku, con un tema que ha sido modificado desde la semifinal de mediados de Enero, al menos me lo ha parecido, Love Unlimited es un tema con toques folk y dance, que con varios arreglos, puede llegar a sonar bien y todo.

En la semifinal Sofi fue directamente clasificada para la final por el televoto.



Sofi Marinova ha sido la favorita nuevamente del televoto y tercera opción del jurado, al contrario ha sucedido con New 5, que han empatado a puntos con Sofi, pero el televoto tenía más peso. Curiosamente en la semifinal, Desislava fue clasificada directamente por el jurado para la final, pero en la misma sólo le ha dado 5 puntos.


Esta noche final de Bulgaria y presentación del tema de ERY Macedonia

29 de febrero, un día exótico que sólo existe cada cuatro años, pues hay países que deciden hacer la gracia y seleccionar esta noche a su representante para Eurovisión, es el caso de Bulgaria. Además, la ERY Macedonia decide también presentar el tema Crno e belo (Black & White) que interpretará Kaliopi en Baku.



Bulgaria celebró una semifinal que contó con 22 artistas el pasado 14 de febrero, de ellos, el jurado clasificó directamente a uno para la final y el televoto a otro, luego ambos grupos votaron y se clasificaron las canciones más votadas.

Mes y medio después celebra su final nacional, con los 12 finalistas clasificados. Jurado y televoto serán quienes tomen la decisión al 50%.

En la gala (que se augura extensa y espesa) actuarán varios artistas de Eurovisión 2012 como son Anggun, Kurt Calleja, Soluna Samay e Ivi Adamou (Francia, Malta, Dinamarca y Chipre). También estarán los únicos búlgaros que han pasado a la final de Eurovisión (Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov) así como otros artistas locales.



Las caras conocidas de esta final son Sofi Marinova, que fue segunda en la preselección de 2005 y tercera en la de 2007, Svetozar Hristov, presente en las semifinales de 2007 y 2008 y en los cuartos de final de 2009, Simona Sivanio, 11ª en la final de 2010 y también finalista el año pasado y Ivailo Kolev, tercero en la final de 2006 y octavo en 2008.

La final de Bulgaria comenzará a las 19h30 y la podrás seguir por la página de la televisión búlgara o la de Eurovisión (necesita octoshape).



El tema que defenderá Kaliopi en el festival de Eurovisión 2012 será presentado esta noche en una gala que de momento es un misterio, sólo sabemos que contará con la participación de múltiples artistas macedonios así como otros de la zona balcánica, quiza participantes en Eurovisión 2012, no se sabe nada.



El tema se presentará en una gala especial que comenzará a las 21h00 y podrá ser seguida a través de la página oficial del festival de Eurovisión (necesita octoshape).


Cierro la entrada con algo que no tiene nada que ver, pero ya se conocen los nombres de las dos repescadas por la televisión lituana y los internautas para la final del sábado de Lituania, son Greta Smidt y Sati, por lo que (por ahora) la lista se queda en 14 finalistas.

28/2/12

Puedes escuchar las 4 canciones de Grecia para Eurovisión 2012



Grecia hace cosas muy raras, prueba de ello es la publicación de las 4 canciones candidatas a representarles antes de dar a conocer el nombre delos intérpretes o de los compositores.

El país heleno se hunde con la crisis y con ella la televisión pública del país, ya hace dos años dijeron que no participarían en el festival de Eurovisión por el coste que le produce a la televisión y al gobierno del país, pero aún así han seguido cosechando buenos resultados.

Para este año, Grecia firmó un acuerdo con Universal Music Greece que consiste en que dicha discográfica se encargue de la producción y grabación de la canción candidata, la producción del CD, la promoción, los honorarios de los profesionales creativos y artísticos, y el viaje y hotel en Bakú, es decir... que lo pague todo.

No sé hasta que punto puede resultar rentable para Universal dicho acuerdo pero vamos, que ahí ha quedado la cosa. Obviamente, los cuatro candidatos serán parte de esta discográfica, como sucede con la amiga España y sus discografías ocultas detrás de sus predecibles finales nacionales.

Pasado mañana, 1 de marzo, se darán a conocer los intérpretes de los temas y el día 12 se celebrará la final nacional. Se perfilan varias opciones de candidatas, como son Velvet Fire y Eleftheria Eleftheriou pero hasta el jueves no sabremos nada.

Las cuatro canciones son (cuatro temas dance, uno de ellos con toques más mediterráneos, todos ellos en voces femeninas):







26/2/12

Eva Boto gana Misija EMA 2012 y representará a Eslovenia en Baku



Acaba de finalizar también el Misija EMA 2012, la final de la preselección de Eslovenia para Eurovisión. Desde principios de octubre hasta principios de Enero, Eslovenia ha estado buscando al representante idóneo para el festival.

Finalmente Eva Boto y las gemelas Eva & Nina Prusnik han llegado a la final de esta noche, cada una (contando a las gemelas como una) ha interpretado tres temas diferentes. Jurado y televoto se han encargado de elegir uno para cada uno y osteriormente el ganador.



Eva Boto, gran favorita desde casi principios de Misija Eurovizija se ha hecho con el triunfo y defenderá los colores de la bandera eslovena con la gran balada Verjamem ("Creo" en castellano).

La final ha estado amenizada por varias representaciones pasadas de Eslovenia en Eurovisión y otros cantantes del país, como Maja Keuc (Eslovenia 2011), Darja Švajger (Eslovenia 1995 y 1999), Nuša Derenda (Eslovenia 2001), Zlatko, Manuela Brečko, Brina Vidic, Flora Ema Lotrič, Nika Zorjan, Nadja Irgolič, Gašper Rifelj, Emilija Kokićñ... También h estado la representante francesa en 2012 Anggun.




En la primera ronda se ha decidido que Konichiwa de las gemelas Prusnik se enfrentase al Verjamem de Eva Boto. Finalmente la jovencísima Boto se impuso con 28385 llamadas frente a las 12884 de las gemelas, más del doble.


Joan Franka representará a Holanda en Eurovisión



Acaba de terminar el Natioonal Songfestival 2012, la preselección de Holanda para Eurovisión.

Han sido 6 canciones que en una primera ronda se han batido el duelo. Las tres ganadoras de los duelos se han vuelto a enfrentar, esta vez juntas.

El programa ha contado con la votación de 100 personas del público (aunque esos votos no contaban para el cómputo total) así como cinco miembros del jurado que repartían 10 puntos en cada duelo (total 50) y el televoto que daba también 50 puntos en cada duelo.



Finalmente Joan Franka, disfrazada de india ha cantado la canción que le enseñaron en un campamento cuando tenía 9 años y que ahora irá a Eurovisión. Decir que Joan fue la menos valorada por el jurado en ambas rondas durante la noche.

El tema que defenderá es You and me. Personalmente es algo que Holanda ya ha enviado a Eurovisión y que no ha funcionado, así que tampoco lo hará este año. Ninguna de las seis canciones te hacía pensar que con ella Holanda podría pasar a la final, la cual no pisa desde 2004.



Como vemos en la imagen, en el primer duelo Pearl arrasó tanto en los votos del jurado como del televoto, el segundo duelo fue mucho más reñido, ni el jurado terminó de decantarse por una de las dos, en el último duelo, el jurado enterró a la oponente de Ivan pero el televoto casi la hace ganar, aunque la diferencia que dejó el jurado era muy grande.

En la segunda ronda nuevamente Ivan, que el jurado había colocado por estrecho margen en primera posición, fue hundido por el televoto. Finalmente la menos valorada por el jurado fue la ganadora. Mi favorita era Pearl, no por la canción, más bien por la potencia vocal que había demostrado, pero vamos, como digo, ninguna de las canciones podría sacar a Holanda de su pozo sin fondo.

Esta noche finales de Eslovenia y Holanda

Para esta noche de domingo, dos países nos tienen reservada la final nacional de su preselección, Eslovenia comienza 20 minutos antes que Holanda, ambas serán emitidas por eurovision.tv, por lo que podremos verlas sin problema.



Eslovenia probó una nueva fórmula para Eurovisión 2012 y creó el programa Misija Eurovizija. Desde el 2 de octubre hasta el 8 de enero fueron cayendo candidatos hasta quedar finalmente dos, Eva Boto y las gemelas Prusnik, Eva y Nika, una de ellas representará a Eslovenia en Baku.

Esta noche cada una de ellas interpretará tres temas, habrá dos rondas de votación, en la primera, jurado y televoto seleccionarán un tema para cada una de las finalistas y en la segunda, el televoto elegirá quien es la ganadora.

Mi favorita en Misija Eurovizija fue Eva Boto, así que voy con ella (si, a muerte, jaja).



Puedes escuchar aquí los temas A si sanjal me de la Boto, Konichiwa de las Prusnik, Run de Eva Boto, Love hurts de Eva & Nika Prusnik, Verjamem de la solista y Malo srece de las gemelas.

La final comienza a las 20h00 y la puedes seguir por RTVSLO o eurovision.tv (necesitas octoshape).



Holanda selecciona hoy también a su representante para Eurovisión 2012, están desesperados los pobres, desde 2004 no están en la final y ya no saben qué hacer, este año prueban un nuevo invento introduciendo los duelos en su final. Después de varios años seleccionando internamente a su representante para luego hacer una final con varios temas o viceversa, este año todo ha sido abierto.

Seis candidatos que se batirán en tres duelos en una primera ronda en los cuales obviamente pasará el ganador de cada uno. En la segunda ronda, ya con tres candidatos, se elegirá al ganador. En todo momento intervendrán en las decisiones el jurado y el televoto.



La final holandesa comienza a las 20h20 (normalmente suelen ser rapiditas) y lo puedes ver por la TROS o eurovision.tv (necesitas octoshape).

Cuarta Semifinal del Melodifestivalen 2012 - Resultados



Antes de empezar decir que, como ya se han celebrado las cuatro semifinal, la televisión sueca ya tiene disponibles, al igual que Youtube, etc, los vídeos de todos los candidatos que han pasado por el melodifestivalen 2012, anteriormente eliminaba los de aquellos que se clasificaban tanto para la final como para la repesca.

PUEDES VOLVER A VER TODAS LAS SEMIFINALES DEL MELODIFESTIVALEN 2012 EN ESTE ENLACE.



Ayer pudimos vivir la cuarta y última semifinal del melodifestivalen, ya hemos conocido todas las canciones que han pasado este año y ya tenemos casi cerrada la lista de los finalistas, anoche fue la noche de la sorpresa, y los que estén enterados del panorama en Suecia, la sorpresa no fue la eliminación de Charlotte, fue la clasificación de Lisa.

Volvió la presentadora que llevaba dos semanas desaparecida del mapa, la pobre Sarah Dawn Finer se tuvo que conformar con cantar un par de canciones y poco más, así que, esa presentadora guadiana ahora me cae mal, le quita protagonismo a mi Sarah.

A las 20h00 comenzó, como siempre puntual, desde Malmö, la cuarta semifinal.

Grandes favoritos para el público eurofan, los más conocidos obviamente, Charlotte Perrelli y Danny Saucedo, pero Suecia tenía otra opinión... ahora la iremos viendo.

Las cosas claras de esta semifinal eran:

1º Danny Saucedo quemaría los teléfonos de media Suecia.
2º OPA!, Hanna Lindbland y Axel Algmark no tenían nada que hacer en esta semifinal.

Tras una actuación de las presentadoras haciendo una parodia de Mirakel (puaj), que quedó graciosita, EMPEZAMOS a escuchar canciones:

1 - Charlotte Perrelli - The girl

Si la Perrelli es supersticiosa sabía que lo tendría muy difícil este año, en su tercera participación en los años anteriores y habiendo ganado siempre que participaba. Digo esto porque en los ensayos se dio tremendo batacazo que se rompió un diente (menos mal que el bottox de los labios le amortiguó un poco el golpe), posteriormente se dobló el tobillo (quiza se le rompió la uña de porcelana del meñique del pie).

La Perrelli presentaba The girl, un tema dance fresco nada comparable a Hero o Take me to your heaven, pero quedaba muy bien, un tema muy sueco, que interpretado quizá por otra artista, hubiese pasado a la final (tengo la teoría de que media Suecia no soporta a la Perrelli).

Con un cortísimo vestido rosa y una cara más "normal" Jarló (xD) defendió muy bien su tema, pero tenía en contra su propia negatividad. Tampoco le podía falta el ventilador, que me encanta.

2 - OPA! - Allting blir bra igen

Estos pobres no tenían nada que hacer en el melodi, y menos con ese sonido sirtaki de barrio bajo. Grupo de chicos con raíces griegas, querían hacer un homenaje a su tierra, pero el numerito no quedó tampoco muy bueno.

El dilema era en qué posición quedarían estos, ¿séptimos u octavos? Yo les daba la última posición, y no porque no fueran buenos, sino porque los suecos soy muy de lo suyo.

3 - Dynazty - Land of broken dreams

Grupo heavy con tema de G:son, este año el compositor se ha limitado a dos temas en el melodifestivalen, el de Loreen y este. El grito de la Finer presentándoles son las pequeñas cosas del melodifestivalen que no tienen precio.

¿Soy el único al que el cantante le parecía monísimo de la muerte? Me gustaron, aunque en la final tenemos ya mucho heavy, rock y estas cosas que siempre se cuelan en la misma pero se quedan ahí.

4 - Lotta Engberg & Christer Sjögren - Don't let me down

Una actuación un tanto aburrida la de estos maduritos, además, la voz de Christer no me agradó nada, era totalmente plana y estática, no tenía emoción, era como cantar en la ducha.

Lotta, enemiga de Björkman, es amada en Suecia, por lo que podría colarse fácilmente en la final. Para mi no aportaron nada, séptimos melodifestivalen para Lotta, hasta ahora simepre finalista.

5 - Hanna Lindblad - Goosebumps

Para lo que me queda en el convento... me cago dentro... y voy de amarillo. Pues bien... Encima me pongo el amarillo por la cabeza como la Virgen María... genial.

La canción de Hanna me gustó bastante, ella nada, un tema fresco y juvenil, con una Hanna muy enérgica. Con tal competencia no tenía nada que hacer, aunque podría sorprender con un quinto puesto, poco probable por otro lado.

6 - Axem Algmark - Kiss mig

Cuando ves a un chico joven con gorrito, es inevitable pensar que está calvo el pobre, efectivamente, al final de la canción se le cayó el sombrerito y se fue corriendo, pobre.

La cagó el inicio la la la, pero el resto de la canción estuvo muy graciosa, no era un tema malo, con pocas posibilidades, eso si. En un ambiente muy sesentero pero sin dejar de ser moderno.

7 - Lisa Miskovsky - Why a star fire?

Posible candidata al andra chansen fue la opinión que me dió Lisa, que llevó un tema verdaderamente bonito y además bordó su directo, medio tiempo, un poco por la escenografía, me vino a la mente Soluna, representante danesa, aunque no tienen nada en común más allá de la guitarra y su pelo rubio.

Lisa se acompañó en el escanario de dos ángeles (o fantasmas con sábana) que creaban un ambiente de armonía muy agradable. Se perfilaba como sorpresa, claramente.

8 - Danny Saucedo - Amazing

Y llega el gran favorito de la edición al cual le dejaron para el final, Danny Saucedo en su tercer melodifestivalen con una tercera posición en 2009 y la segunda el año pasado (y posteriormente ganador de "Segundas Posiciones 2011").

Danny hizo una muy buena puesta en escena, descuidando su calidad vocal, que para nada estuvo a la altura de las circunstancias. El estadio de Malmö estaba loco, no dejó de gritar ni durante la presentación del cantante ni durante la canción.

Fue muy fuerte cuando desfilaba, le pusieran Popular, el tema con el que fue derrotado el año pasado de su "amigo" Eric Saade. El momento de iluminación de vestimenta no estuvo mal, pero vamos... no por ello merece la victoria. Yo soy uno más de los decepcionados.



Con las ocho canciones escuhadas y vistas, era momento de un recap y de empezar con las apuestas, la mía era: Charlotte, Dynazty, Lotta & Christer, Lisa Miskovsky y Saucedo como los cinco que se clasificarían para la segunda ronda.


LISA MISKOVSKY
DYNAZTY
DANNY SAUCEDO
CHARLOTTE PERRELLI
LOTTA ENGBERG & CHRISTER SJÖGREN


Pues un pleno...

Axel Algmark sexto.



Hanna Lindblad séptima.



OPA! octavos




Ya teníamos los cinco nombres, como sabemos, dos de ellos a la final, otros dos al andra chansen y uno eliminado. Las apuestas se volvían a abrir, es por ello que pensaba, que no quiere decir que fuese lo que prefiriese, que pasaría: Saucedo y Lotta & Christer a la final. Vista la cara de la Perrelli, su comentario de que prefería ser eliminada antes que ir al andra chansen, y que Suecia no olvida esa victoria de 2008, cuando el televoto a quien votó fue a Sanna Nielsen... pasaría al andra Dynazty y Lisa y Charlotte quedaría eliminada. ¿Me equivoqué mucho?


Lisa Miskovsky da la sorpresa clasificándose para la final del melodifestivalen, además lo hace en primera posición!!! (Vídeo)

La cara de Charlotte Perrelli en este momento es todo un poema, cuatro caritas y anuncian quienes van al andra chansen... Lotta Engberg y Christer Sjögren al andra chansen (Vídeo) y Dynazty con Land of broken dremas también al andra chansen.

Carita de Charlotte y carita de Saucedo, la cosa está clarísima...

Danny Saucedo con Amazing pasa a la final del melodifestivalen 2012 (Vídeo).

Charlotte Perrelli es quinta.



Así ha quedado esta cuarta y última semifinal de la preselección de Suecia para Eurovisión 2012.



La próxima semana el Andra Chansen, donde estarán todos los participantes que durante estas anteriores cuatro semifinales hanh quedado en la tercera y cuarta posición, el próximo jueves se hará un sorteo que detemrinará el orden de que participarán.

25/2/12

Pernilla Karlsson representará a Finlandia en Baku



Acaba de finalizar la final nacional de Finlandia, tras seis galas en las que hemos ido conociendo a los candidatos que optaban al triunfo y veíamos cmo poco a poco se iban eliminado.

Finalmente esta noche, desde las 20h00 hasta este momento, se ha celebrado la final, que ha contado con seis participantes. El televoto ha tomado la decisión de elegir al ganador.



Pernilla Karlsson ha sido la elegida con el tema När jag blundar algo así como "Cuando cierro los ojos".

La canción ganadora está interpretada en sueco, eso le da la particularidad al tema, aunque tiene una explicación, el sueco es la segunda lengua más hablada en Finlandia. Además, no es nuevo, Finlandia ya participó cantando en sueco en el festival de Eurovisión de 1990, con el grupo Beat que interpretó Fri, quedando últimos.



Tanto Pernilla como Stig y Ville Eetvartti han pasado a la súperfinal del Laulukilpailu 2012, finalmente, en una entrega de sobre que ha estado muy graciosa, se ha anunciado a la ganadora.

En la gala han intervenido el grupo The Rasmus y el insufrible representante de Finlandia en 2011, Paradise Oscar, que el pobre nene, no me cae nada bien.

Resultados de las semifinales de Estonia y Finlandia



La segunda semifinal de la preselección estona que se celebraba esta noche ha contado con 10 participantes, de los cuales, en una mixtura entre los votos del jurado y el televoto, cinco de ellos pasaban a la final, no se han anunciado el resultado de ninguna de las dos partes, simplemente a los clasificados.



El grupo Traffic, que ya fueron octavos en la preselección de 2008 y medalla de plata en 2009 vuelven este año a la final con el tema NASA, no es del todo malo, aunque no tiene ningún tipo de enganche. Recordemos que las canciones clasificadas la semana pasada ninguna tiene ese "punto" que necesita para ir a Eurovisión.



Lenna Kuurma fue una de las integrantes del grupo Vanilla Ninja que representaron a suiza en 2005, fue novena en 2003, séptima en 2004 y seguna en 2010 con el tema Rapunzel. Vuelve a presentar un tema que roza lo élfico o místico, con un vestido horrible que le dejó su bisabuela en la herencia. El tema es bonito, aunque se hace algo aburridete y pesado, pero por el momento, es la apuesta que más me gusta.



Tendfold Rabbit con el tema Oblivion se han clasificado también para la final, se trata de una balada un tanto rock, que no queda mal, si no fuera porque la voz el cantante me parece extremadamente desagradable para mis delicados oídos, así que nada, pasando.



Birgit Õigemeel & Violina con You'renot alone, viva el rosa y el negro, me encanta. Hay que reconocer que a la chica le falta muchísima voz, apenas se la escucha bien. El tema no es malo, si no tuviesemos en cuenta este fallo. Brigit fue tercera en la final de 2008.



Y cierra Teele Viira con City Nights, tiene una cara conocida, pero no se a quien se le parece, tema cañerito, ella tiene una voz interesante, posible candidata, visto lo visto y conocidas ya las 10 finalistas, al triunfo del Eesti Laul. Pase lo que pase el próximo sábado, Estonia lo tiene difícil para pasar a la final.



El próximo sábado Estonia seleccionará a su representante para el festival de Eurovisión.



Lituania celebró también ayer su semifinal, cuarta y última semifinal, al igual que en las anteriores, las tres primeras candidatas elegedias por jurado y televoto (que esta semana coincidieron) pasaban a la final. De momento hay 12 canciones en la final (tres de cada semifinal), pero la televisión lituana se guarda una carta blanca y la lista engordará de aquí al próximo sábado.



El primer clasificado fue Donny Montell, una cara conocida ya en las finales de Lituania, interpretó el tema Love is blind, consiguiendo algo todavía no visto en las semifinales lituanas, un 10 de todos los miembros del jurado, por lo que se convierte en el candidato favorito, al menos del jurado, de esta preselección. La verdad que el tema no está mal, él se lo hace todo, se canta, se baila y se arregla la chaqueta, sólo le falta depilarse un poquito las cejas, porque no es feo.



Dar fueron los siguientes clasificados recibiendo 10 puntos del jurado y 8 del televoto, el tema interpretado fue Home. También es un tema bonito que quedaría bien en Eurovisión, aunque ambos son estilos ya explotados. No ha estado mal esta semifinal. El tema va cogiendo fuerza conforme avanza.



Por último tenemos a Simona Milinyté, que empató a votos con DAR siendo la tercera opción del jurado y la segunda del televoto. La cantante me da un poco de miedito, es muy rara. El tema One of a kind es un temazo dance, que tampoco está mal (hay semanas que me gusta todo, otras que no me gusta nada, me siento raro. Me preocupa la extremada delgadez de Simona.



El próximo sábado Lituania celebra su final nacional, como hemos dicho de momento son 12, más los que quiera repescar la televisión lituana (hablo en plural porque el año pasado fueron varios, y casi todos de la tercera semifinal.

Esta noche de sábado, tres semifinales y una final

Llega un sábado más y como de costumbre en ls últimas semanas, tenemos muchos eventos eurovisivos, aunque hay que reconocer que esta semana tampoco son tantos, los protagonistas de la noche es el norte de Europa, dos países escandinavos y dos bálticos. Veamos.



En primer lugar como suele ser cotidiano, Suecia, esta semana desde Malmö, Gina y Sarah nos presentan la cuarta y última semifinal del melodifestivalen, la semana que viene tendremos el Andra Chansen y dentro de dos semanas la gran final.

Quizá sea una de las semifinales con más competencia con dos favoritos, pero podría ser que alguna sorpresa de última hora perjudicase a una que yo me se.



Como también es normal, muchas caras conocidas en esta semifinal: Charlotte Perrelli, como todos sabemos, ganadora de Eurovisión 1999 por Suecia con el apellido Nilsson con el tema Take me to your heaven y representante de Suecia en 2008 con Hero. Lotta Engberg fue corista de Suecia en 1984 y representó a Suecia en 1987, en el melodi también fue segunda en el 84, tercera en el 88, octava en el 90, nuevamente tercera en el 96 y en el 2002 (su sexto melodifestivalen y siempre ha estado en la final). Christer Sjögren fue noveno en la final de 2008. Hanna Lindblad estuvo en las semifinales de 2010. Danny Saucedo fue tercero en 2009 (como miembro de EMD) y segundo el año pasado, es el gran favorito.

La semifinal del melodifestivalen comienza a las 20h00 y la puedes seguir por AQUÍ.



Una vez más Lituania sigue los pasos de Suecia y también nos presenta su cuarta y última semifinal, ya la próxima semana será la final, nueve artistas más interpretarán sus temas y serán sometidos al veredicto de jurado y televoto (estos primeros ya han votado), los 3 con mejor media, pasarán a la final.

Como decimos, el jurad ha emitido su veredicto, otorgando a Danny Montell la máxima puntuación posible. Este jurado no ha destacado por dar altos puntajes, así que estaremos atentos a esta actuación que sin duda se perfila como su gran favorita.



Cuarta semifinal del Eurovizijos que podrás seguir por ESTE enlace.



Nos vamos a Estonia que celebra esta noche la segunda y última semifinal del Eesti Laul 2012, al igual que la semana pasada, 10 artistas de los cuales, mediante el escrutinio de jurado y televoto al 50%, pasarán a la final cinco.

A ver si aquí hay alguna canción decente porque las de la semana pasada...



Siete caras conocidas en esta semifinal del Eesti Laul: Traffic fueron octavos en 2008 y segundos en 2009. Lenna (Kuurmaa) representó a Suiza en 2005 como miebro del grupo Vanilla Ninja, además fue novena en la final estona de 2003, cuarta en 2007 y segunda en 2010 (participó en Segundas Posiciones). Malcolm Lincoln representó a Estonia en 2010. Birgit Õigemeel fue tercera en la final de 2008. Soul Militia fue quinto en 2007 y corista de Estonia en Eurovisión 2001. Mimicry fue octava en la final de 2010 y décima en 2011. Orelipoiss (Jaan Pehk) fue uno de los miembros del grupo Ruffus que representaron a Estonia en 2003, además, fue tercero en la final del año pasado.

La segunda semifinal del Eesti Laul comenzará a las 20h35 y la podrás seguir por AQUÍ.



Y dejamos para el final la final, tras cinco viernes consecutivos emitiendo un programa muy raro en el que iban eliminando candidatos, donde aveces intervenía el televoto y otras no y donde el jurado parece ser que ha tenido el protagonismo casi total de las galas, Finlandia cambia de día y deja su final, el colofón, para este sábado eurovivo.

Anteriormente hemos publicado un post con los vídeos de los seis finalistas.

Seis candidatos optan a representar a Finlandia en Eurovisión 2012, la final se desarrollará como tradicionalmente lo hacen, dos rondas, en la primera los seis y en el segunda ronda pasarán presumiblemente dos opciones (el año pasado fueron tres, pero había 10 finalistas) a la súperfinal.

La decisión será tomada al 100% por el televoto.



La final finlandesa comienza a las 20h00 y la podrás seguir por AQUÍ.

Irlanda envía nuevamente a los gemelos Jedward a Eurovisión con Waterline



En estos momentos se acaban de anunciar los resultados de la final nacional irlandesa, segunda final de esta noche de viernes 24 de febrero. También un gala escasa de contenido interesante para el público europeo, y varias entrevistas a gente vieja que no conozco.

Como invitados especiales de la gala han estado los Brotherhood of man, ganadores del festival de Eurovisión por el Reino Unido en 1976. También participaban en la gala, Niamh Kavanagh como miembro del jurado del estudio y Linda Martin, como madrina de las Jedward, ambas ganadoras del festival de Eurovisión por Irlanda en los años 90.

Como no podría ser de otra forma, no ha faltado en la gala un vídeo de la canción de Letonia con ese guiño que hace Anmary a Johny Logan, biganador también de Eurovisión por Irlanda.



Y bien, han sido los Jedward, la crónica de una victoria anunciado, si poco después del festival de 2011 se anunciaba que Jedward representarían nuevamente a Irlanda en Eurovisión, posteriormente la noticia fue desmentida por RTÉ diciendo que no, pero que sí que participarían en la final nacional.

Finalmente, y un poco triste el numerito montado, la noticia ha resultado ser cierta, y aunque jurado y televoto al 50% han sido los encargados de tomar la decisión, Jedward intentarán revalidar o superar la octava posición conseguida el año pasado en Düsseldorf con el tema Lipstick (aunque lo dudo).



La medalla de plata ha sido para Andrew Mann y el bronce para la también eurovisiva, representante de Irlanda en Eurovisión 2005 junto a su hermano, Donna MacCaul.

La gala ha durado algo más de dos horas y ha sido incluida, como es tradicional, dentro del popular programa Late Late Show.

Rumbo a:

Rumbo a: