5/2/12

Primera Semifinal del Melodifestivalen 2012 - Resultados



Anoche se celebró la primera semifinal del melodifestivalen 2012, preselección de Suecia para Eurovisión, la preselección más famosa y seguida por eurofans y no eurofans, tanto que fue Trending Toppic en twitter a nivel mundial, al igual que lo fue Loreen, inclusive en España lo fue.

La primera de las semifinales contó con ocho canciones de estilos muy diferentes, que ahora iremos desglosando poco a poco. A nivel personal, me encantó el papel de Sarah Dawn Finner, que no la veíamos desde ese Moving On que interpretó en el melodifestivalen 2009.

Si no la has visto, puedes hacer mediante ESTE enlace.

Antes de comenzar hay que decir que la televisión de Suecia ha eliminado todos los vídeos de las cuatro actuaciones que se clasificaron para las siguientes rondas.

1 - Sean Banan - Sean den Förste banan

Rapero que debutaba en el melodifestivalen, chico sexy de sonrisa perfecta y provocativa, con un movimiento de culo que muchos quisieran ver en directo, pero no desvariemos.

Interpretó un tema gracioso, aunque no muy digno de un melodifestivalen, pero hay que reconocer que el show fue impresionante. Como todo rapero que se precie, le rodeaban las mujeres en el escenario.

2 - Abalone Dots - På väg

Tema muy tranquilo, después del pedazo opening, quiza aburrido, tres chicas con instrumentos geniales cantando al unísono este tema que más bien parecía un himno.

Debutaban también en el melodifestivalen, típica canción que nadie apuesta por su clasificación, y creo que hasta ellos lo sabían.

3 - The Moniker - I want to be Chris Isaak

Cara conocida, debutó el año pasado en el melodi clasificándose para el Andra Chansen, ganó el mismo y en la final dio la sorpresa alzándose con la medalla de bronce, con un tema muy similar al Oh my God del año pasado pero algo más serio y en mi opinión mucho mejor, The Moniker se perfilaba como uno de los posibles a las 5 primeras plazas.

A los suecos les encantan las máscaras.

4 - Afro-Dite - The boy can dance

A priori una de las opciones favoritas de los eurofans (en parte por ser conocidas). Representantes de Suecia en el festival de Rosa, Tallin 2002, fueron séptimas en la final de 2003 también. Además en solitario también habían hecho sus pinitos en el melo, Gladys del Pilar (la bajita) fue segunda en la final del 94 y semifinalista en 2004. Kayo (la mil veces operada) estuvo en las semifinales de 2006.

Un tema muy bailable pero que en directo falló algo, más que cantar jugaban a ver quien gritaba más. Eso si, la coreografía de pies era total. Creo que estas chicas por separado ganan muchísimo.

5 - Dead by April - Mystery

Grupo rock donde los haya, con una plataforma llena de cadenas que en parte recordaba a la caja de cristal de Eric Saade el pasado año. Debutantes en el melodi.

Es una de las típicas actuaciones o grupos o se lo llevan todo o no consiguen nada, no hay término medio, o te gustan o te horrorizan, a mi me gusta el cantante, por ejemplo, jajaja. Una apuesta fuerte.

6 - Marie Serneholt - Salt & Pepper

Turno de la novia de mi Mans Zamerlow, ya había probado suerte el 2009 con Disconect me, no consiguiendo nada especial, creo que esta chica es la envidia de Suecia y por eso la odian, a mi me pasa.

Salt & Pepper era un tema más bien flojo, sobretodo comparándolo con Disconect me, desde el primer momento sabías que no se comería un colín.

7 - Thorsten Flinck & Revolutionsorkestern - Jag reser mig igen

Grupo masculino con canción de Thomas G:son, el tema no está del todo más, puede ser una bonita balada, pero el cantante como que le daba unos toques frikis muy desagradables, sólo escuchándola me encanta, viéndolo... no doy un duro por ella.

8 - Loreen - Euphoria

Como siempre, el octavo tiene algo a su favor, ser el favorito de Björkman, Loreen era la máxima favorita de la noche. Participó en el melodifestivalen de 2011 llegando hasta el Andra Chansen con el gran tema My heart is refusing me.

Euphoria me puso los pelos de punta, una puesta en escena tan sencilla pero tan efectiva, no tengo palabras para describirlo, ALUCINANTE. Merecedora de la victoria en la semifinal de calle.


Una vez vistas las ocho actuaciones, era hora de conocer los resultados. Se darían los nombres de los cinco primeros clasificados, eliminando de este modo a los tres últimos, nuevamente se abrirían las líneas con estos cinco.

Thorsten Flinck & Revolutionsorkestern
Afro-Dite
Sean Banan
Loreen
Dead by April

Marie Senenholt sexta.



Abalone Dots séptimas.



The Moniker octavo.



Sorprendente el resultado de The Moniker que de ser tercero en la final del año anterior para a la última posición en una semifinal.

Con los cinco clasificados, Había que decidir dos que pasaban directamente a la final, dos que irían al Andra Chansen y el restante que queda eliminado.

Loreen se convierte en la primera finalista y vuelve a interpretar su tema Euphoria.

Thorsten Flinck & Revolutionsorkestern y Sean Banan son anunciados seguidamente como los dos clasificados para en Andra Chansen.

Entre Afro-Dite y Dead by April está la cosa, uno a la final y otros eliminado. Al tiempo que la presentadora anuncia que Mystery pasa a la final, Kayo y su grito desconsolado confirma que Afro-Dite se han quedado fuera en su tercera participación como grupo en el melodifestivalen, primera vez que no estarán en la final.

Dead by April pasa a la final.



Siento no poner el resto de vídeos, pero como he dicho, han desaparecido de todas partes.



El próximo sábado a las 20h00 segunda cita con el melodifestivalen, en una semifinal que contará con:

ANDREAS LUNDSTEDT en su octava aparición en el melodifestivalen, representante de Suiza en 2006, segundo en el melodi del 96, séptimo en el 97 y semifinalistas en 07. Uno de los integrantes del grupo Alcazar que obtuvo la tercera posición en 03 y 05, la quinta en 09 y se quedó en el Andra Chansen en 2010.
TOP CATS
MIMI OH
THOMAS DI LEVA
SONJA ALDÉN corista de Lituania en 2005 y sexta en el melodifestivalen 2007.
DAVID LINDGREN
ULRIK MUNTHER
TIMOTEIJ quintas en el melodifestivalen 2010.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: