11/2/12

Esta noche DOS semifinales y TRES finales

Sábado cargadito el que se nos presenta hoy, con nada más y nada menos que la séptima, octava y novena canción de Eurovisión 2012, si hasta el momento conocíamos las canciones con cuentagotas, preparémonos porque ahora empiezan a llegar todas seguidas. Noruega, Hungría e Islandia nos presentan sus temas. Suecia y Lituania siguen en ello todavía. Empecemos por las semifinales y luego las finales, dentro de un orden horario, como siempre.



Empezamos por Suecia que esta noche nos trae la segunda semifinal del melodifestivalen, como sabéis, ocho canciones, de las cuales en una primera ronda se conocerán las cinco primeras, posteriormente de estas, dos pasarán a la final, dos a la ronda de repesca "Andra Chansen" y la quinta será también eliminada.

Caras conocidas, unas cuantas. El primero, Andreas Lundstedt, representante de Suiza en 2006 con el grupo Six4One, participante en solitario en el melodifestivalen 1996 donde fue segundo, en 1997 donde fue séptimo y en 2007 que quedó en semifinales. Con el grupo Alcazar, participó en los melodifestivalen de 2003 y 2005 siendo terceros, 2009 alcanzando la quinta posición y en 2010 que se quedaron en el Andra Chansen. Sonja Aldén, corista de Lituania en 2005 y sexta en el melodifestivalen de 2007. Por último el grupo Timoteij, que fueron quintas en el melodifestivalen de 2010.



La 2ª semifinal del melodifestivalen la podrás seguir a las 20h00 por ESTE enlace.



Segunda semifinal también del Eurovizijos lituano, que una semana más cuenta con nueve canciones, las cuales un jurado va evaluando y con ese puntaje, más el 50% de decisión del televoto, tres canciones se convertirán en finalistas, al igual que la semana pasada.



Comienza a las 20h00 y puedes seguirlo por AQUÍ.



Empezamos con las finales, la primera de ellas es la de Noruega, a lo largo de las tres semifinales anteriores, 9 han sido los clasificados por el voto mixto de jurado y televoto, estos primeros repescaron también hace unos días, a la décima y última finalista. Tradicionalmente se han celebrado dos rondas, en la primera de ellas cuatro canciones pasaban a la súper final y el televoto votaba en diferentes bloques, este año, se desconoce el proceso aunque probablemente sea el mismo que en años anteriores.

La única cara conocida en esta final es la de Peter Øien, cuarto clasificado en la final del año pasado como líder del grupo Sie Gubba.



La final del Melodi Grand Prix comienza a las 19h55, contará con un corte para emitir el telediario y a la vuelta anunciarán los resultados. Lo puedes ver mediante ESTE enlace o ESTE (Página del festival de Eurovisión, los programas quedan grabados).



Segunda final de la noche, Hungría, que tras dos semifinales de 10 canciones cada una, esta noche llegan a la final un total de 8. Jurado y televoto elegirán al ganador.

La única cara conocida es la de Gábor Heincz, que fue corista de Adok Zoli en la semifinal de 2009.



La final de A dal comienza a las 20h15 y la puedes seguir por AQUÍ o AQUÍ (Página del festival de Eurovisión, los programas quedan grabados).



Cierra la noche la elección de la canción islandesa, tras tres semifinales y una semana de descanso, finalmente son siete las canciones que han alcanzado esta final, seis elegidas por el televoto y el jurado y una repescada, un poco sin saber como, por los segundos. La decisión será mixta entre jurado y televoto.

Tenemos unas cuantas caras conocidas, como son: Heiða Ólafsdóttir corista de Islandia el año pasado, finalista en la preselección de 2006 y semifinalista en la de 2009. Guðrún Árný Karlsdóttir sexta en las preselecciones de 2001 y 2006 y también finalista en 2003. Magni Ásgeirsson finalista en las preselecciones de 2006 y 2008 y segundo en la del año pasado. Regína Ósk Óskarsdóttir, representante del Islandia en 2008 con el dúo Euroband, corista del país en los festivales de 2001, 2003 y 2005, finalista en 2003 y segunda en 2006. Por último Jónsi, representante de Islandia en el festival de 2004 y finalista en la preselección de 2007.



La final del Söngvakeppni Sjónvarpsins comenzará a las 21h30 y la podrás ver por AQUÍ o AQUÍ (Página del festival de Eurovisión, los programas quedan grabados).

Feliz Sábado Eurovisivo.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: