29/2/12

Esta noche final de Bulgaria y presentación del tema de ERY Macedonia

29 de febrero, un día exótico que sólo existe cada cuatro años, pues hay países que deciden hacer la gracia y seleccionar esta noche a su representante para Eurovisión, es el caso de Bulgaria. Además, la ERY Macedonia decide también presentar el tema Crno e belo (Black & White) que interpretará Kaliopi en Baku.



Bulgaria celebró una semifinal que contó con 22 artistas el pasado 14 de febrero, de ellos, el jurado clasificó directamente a uno para la final y el televoto a otro, luego ambos grupos votaron y se clasificaron las canciones más votadas.

Mes y medio después celebra su final nacional, con los 12 finalistas clasificados. Jurado y televoto serán quienes tomen la decisión al 50%.

En la gala (que se augura extensa y espesa) actuarán varios artistas de Eurovisión 2012 como son Anggun, Kurt Calleja, Soluna Samay e Ivi Adamou (Francia, Malta, Dinamarca y Chipre). También estarán los únicos búlgaros que han pasado a la final de Eurovisión (Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov) así como otros artistas locales.



Las caras conocidas de esta final son Sofi Marinova, que fue segunda en la preselección de 2005 y tercera en la de 2007, Svetozar Hristov, presente en las semifinales de 2007 y 2008 y en los cuartos de final de 2009, Simona Sivanio, 11ª en la final de 2010 y también finalista el año pasado y Ivailo Kolev, tercero en la final de 2006 y octavo en 2008.

La final de Bulgaria comenzará a las 19h30 y la podrás seguir por la página de la televisión búlgara o la de Eurovisión (necesita octoshape).



El tema que defenderá Kaliopi en el festival de Eurovisión 2012 será presentado esta noche en una gala que de momento es un misterio, sólo sabemos que contará con la participación de múltiples artistas macedonios así como otros de la zona balcánica, quiza participantes en Eurovisión 2012, no se sabe nada.



El tema se presentará en una gala especial que comenzará a las 21h00 y podrá ser seguida a través de la página oficial del festival de Eurovisión (necesita octoshape).


Cierro la entrada con algo que no tiene nada que ver, pero ya se conocen los nombres de las dos repescadas por la televisión lituana y los internautas para la final del sábado de Lituania, son Greta Smidt y Sati, por lo que (por ahora) la lista se queda en 14 finalistas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: