4/2/12

Súper Sábado: 4 Semifinales y 1 Final

Noche completa para inaugurar este mes de febrero, nada más y nada menos que cuatro semifinales y una final, empezaremos por estricto orden horario descendente, empezando por la tercera semifinal de Noruega y terminando por la final maltesa.



Noruega celebra esta noche la última semifinal del Melodi Grand Prix, tras dos semifinales, hoy conoceremos a los tres últimos clasificados para la final de la próxima semana. 8 canciones en las que jurado y televoto decirán a los tres clasificados. Igualmente, para la final, la televisión noruega repescará a uno de los quince eliminados, de modo que la final tenga 10 canciones.

La única cara conocida de esta semifinal es Petter Øien, que fue cuarto en la final del año pasado como integrante del grupo Sie Gubba.



La semifinal comenzará a las 19h55 y la podrás ver mediante ESTE enlace. Recordamos que el programa es subido a la página web y lo puedes ver en diferido.



Suecia arranca un año más el melodifestivalen, la clásica y conocida preselección del país para el festival de Eurovisión, este año presentado por Gina Dirawi, Helena Bergström y Sarah Dawn Finer.

Siguiendo la misma mecánica que el año pasado, la decisión será tomada al 100% por el televoto en dos rondas, de los ocho participantes, en la primera se seleccionarán a los 5 más votados y ya con esos cinco nuevamente el televoto elegirá a los dos que se clasifican para la final y los dos que participarán en la ronda de repesca, el restante será eliminado.



Muchas caras conocidas en este semifinal, como The Moniker, tercero en la final del año pasado. Afro-Dite, representantes de Suecia en el festival de Eurovisión 2002, también séptimas en la final de 2003; La integrante del grupo Gladys del Pilar, fue segunda en la final de 1994 y semifinalista en 2004, otra integrante, Kayo, estuvo en la semifinal de 2006. Marie Serneholt participó en la primera semifinal de 2009. Loreen participó en el melodifestivalen 2011 llegando al Andra Chansen.

La primera semifinal del melodifestivalen comienza a las 20h00 y la puedes serguir en directo por AQUÍ. Loreen y Afro-Dite son de momento las favoritas.



Otro país que comienza esta noche con su preselección es Lituania, que nos trae hoy su primera semifinal en la que participarán 9 canciones de las cuales 3 se clasificarán para la final. Como curiosidad decir que las actuaciones de los semifinalistas no serán en directo, pero si lo serán las votaciones. La decisión será tomada al 50% entre jurado y televoto.



Al igual que Suecia, la semifinal de Lituania comienza a las 20h00, la puedes ver por ESTE enlace.



Hungría nos trae su segunda semifinal esta noche, después de la gala del pasado sábado donde cuatro artistas se clasificaron para la final, esta semana nuevamente 10 candidatos, tres de ellos serán clasificados por el jurado que al final de cada actuación dará unos puntajes a los artistas, después de esto, se abrirá el televoto para seleccionar al cuarto y último de los finalistas de la noche. Kat Wolf, representante del Hungría en el festival de 2011, es una de las miembras del jurado.



En directo a las 20h15 por ESTE enlace.



Y terminamos con Malta, que anoche celebró su semifinal donde eligieron de las 24 opciones a las 16 que esta noche participarán en la final. Tenemos a los mismos artistas que todos los años, a excepción de un par de novedades, una de las caras más conocidas es la de Fabrizio Faniello por sus participaciones en Eurovisión en 2001 y 2006.

La decisión la tomará el jurado al 75% y el televoto al 25% restante. El ganador se convertirá en el 25º representante de Malta en Eurovisión y será además sexta canción que conozcamos de Eurovisión 2012.



La final maltesa comenzará a las 20h45, como todos los años será interminable y contará entre otras con la actuación de Anggun, representante de Francia. Podrás verla por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: