8/2/12

Israel se suma a la elección interna y elige a su representante para Baku



La IBA israelí, por motivos jurídicos tuvo que cancelar hace unas semanas la organización del Kdam, así que la televisión ha decidido hacer la elección de su representante de forma interna.

Un jurado de 11 miembros compuesto por varios cantantes, entre ellos Mira Awad, representante de Israel en 2009, ejecutivos de la radio y televisión hebrea así como Roi Yechezkel, presidente de OGAE Israel han sido los encargados de esta elección.



Los próximos representantes de Israel en Eurovisión son la banda Izabo, grupo creado en 1989 que se ha movido entre el rock psicodélico, rock, disco, punk y ritmos orientales. Su primer disco salió en 2003, con muy buenas críticas. La canción "Morning Hero" y "Cook me" se convirtieron en grandes éxitos en las radios. Ahora mismo se encuentran de gira por Reino Unido pues van a publicar un disco allí. También han colaborado con numerosos artistas israelíes. Un segundo disco salió en 2008, de donde salió su primer vídeo "On my way"

Los miembros del grupo son:

Ran Shem-Tov, voz y guitarra ;
Shiri Hadar, teclado ;
Jonathan Levy, bajo ;
Nir Mantzur, percusión.

El tema para Eurovisión será Time, compuesto por dos de los miembros del grupo, descrito por ellos como un tema pop electrónico con toques orientales. Será presentado próximamente.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: