18/2/12

Dieciocho de Febrero: Sábado Eurovisivo: Semifinales (1)

Si estos días los bautizábamos como semana eurovisiva, hoy tenemos un sábado eurovisivo con siete galas en siete países diferentes. 3 semifinales y 4 finales. Los países bálticos, un escandivavo, un balcánico, un ex-soviético y un mediterráneo. Empezamos por las semifinales.



En primer lugar, Suecia, como no podría ser de otra forma, tercera semifinal del melodifestivalen, esta semana desde Leksand. Esta noche veremos ocho canciones más, de las cuales dos pasarán a la final, dos al andra chansen y las cuatro restantes serán eliminadas.

En una primera ronda conoceremos a las cinco primeras, las tres restantes serán eliminadas. En la segunda ronda desvelarán los nombres de los clasificados.



Las caras conocidas de esta semifinal son: Maria BenHajji, que fue corista de Laila Adele en la semifinal de 2006, Mattias Andréasson, que fue tercero en 2009 como integrante del grupo E.M.D. (como Danny Saucedo), Love Generation que quedaron en el andra chansen en 2011, Andreas Johnson, tercero en 2006, segundo en 2007, andra chansen en 2008 junto a Carola y sexto en 2010, por último Molly Sandén que fue 11ª en la final de 2009 y representante de Suecia en el EuroJunior 2006 logrando la tercera posición para el país.

La semifinal comenzará a las 20h00 y la podrás seguir por AQUÍ.



También será esta noche la tercera semifinal de Lituania, que contará con 9 participantes más de los cuales tres serán clasificados por los votos de jurado y televoto al 50%. El jurado ya ha emitido su veredicto, siendo Monika, Bekeso Vilkai y Big Roses sus tres candidatos favoritos.



La semifinal de Lituania comienza a las 20h00 y lo puedes seguir por ESTE enlace.



Por último Estonia, que comienza hoy su Eesti Laul, contará con dos semifinales en la que participarán diez candidatos en cada una. Jurado y televoto al 50% decidirán los cinco clasificados de cada semifinal que compondrán la final con 10 candidatos.



Janne Saar fue quinta en la final de 2009.

La primera semifinal estona comienza a las 20h35 y lo podrás ver por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: