5/2/12

Resultados de las semfinales de anoche de Noruega, Hungría y Lituania

Como ya hemos hablado, ayer sábado se celebraron las semifinales de Noruega, Suecia, Lituania y Hungría, así como la final nacional de Malta, de la última ya hemos hablado, vamos a hablar de tres de las cuatro semifinales, conozcamos los resultados.



Empezamos por Noruega, que por cinco minutos fue la primera en empezar, antes de nada he de decir que no he visto peor semifinal del Melodi Grand Prix desde que mi memoria eurofan alcanza, y yo veo siempre el melodi, este año en general está siendo un auténtico horror, de las canciones finalistas, salvo dos, muy mal Noruega.

Ocho eran los artistas participantes que competían por tres plazas en la final. La única cara conocida era la de Peter Oien, que fue cuarto el año pasado con el grupo Sie Gubba, además, traía la única canción aceptable de la gala, obviamente pasó.



El primer nombre en darse a conocer era el de la parejita de instituto con su rap, Sammen, hablo de Yassen & Julie Maria. El tema a mi parecer, horroroso.



Tooji fue el segundo clasificado, predecible por su puesta en escena curiosa, no tiene desperdicio el chico. La canción, Stay, no me dice especialmente nada.



Y por último, cantado, la clasificación de los maduritos de la semifinal, Bobby Baren & Peter Oien con su tema Things change, mucho tienen que cambiar las cosas para que Noruega consiga hacer algo decente en Baku. Tema con toques del lejano oeste, que me trasportaban a algún bar típico vaquero con el alcohol XXX y los caballos en la puerta esperando.



¿Y qué pasa ahora con Noruega? Pues ya se han celebrado las tres semifinales y el próximo sábado tendremos la final, hay nueve finalistas pero la lista final contemplará diez. Un jurado interno seleccionará si no hoy, mañana, al décimo finalista de entre los eliminados en las tres semifinales.



También segunda y última semifinal de Hungría, volvimos a tener 10 canciones en la semifinal que al finalizar su actuación, los cuatro miembros del jurado, entre ellos Kati Wolf, los valoraban y puntuaban confeccionando poco a poco un ranking. Los tres más valorados automáticamente pasaban a la final, los siete restantes quedaban al amparo del televoto, que sólo clasificaba a uno.

La semana pasada no hubo problemas pero esta hubo un empate en la tercera y cuarta posición, sólo uno podía pasar, el jurado volvió a votar provocando nuevamente un empate, tuvieron que deliberar y finalmente clasificaron a uno, curiosamente la que quedó fuera fue posteriormente clasificada por el televoto.



Ganador de la semifinal por parte del jurado con tres dieces y un nueve, Tibor Gyurcsík, que presentó el tema Back in place. Un tema no del todo malo pero totalmente prescindible en el festival.



Segunda clasificada con 38 puntos (dos dieces y dos nueves) de la noche, Mónika Veres que interpretó la balada This love, una balada bastante insulsa y una actuación bastante plana para nada destacable.



La última opción del jurado fue la de los hermano Király (Linda, Ben y Viktor) con una mezcla de estilos rock, gótico y hip-hop que cuanto menos es peculiar, a mi me perdonen pero la estética de Linda me encanta. Le costó clasificarse pero lo consiguió.



Y por último el televoto tomaba la decisión final, tenía 7 opciones y al igual que la semana pasada se decantó por la que el jurado dejó en cuarta posición Juli Fábián & Zoohacker con el tema Like a Child, con sonidos de los childs incluidos.



Hungría celebrará la próxima semana su final nacional, con los cuatros candidatos clasificados en cada una de las dos semifinales, en total 8 canciones. No cmparto mi criterio con el jurado, queda una semana, pero ya digo que cuidado con Caramel, una canción bastante fea, pero que la veo ganando, queda dicho. Segunda final nacional pues para el sábado próximo, y lo que queda... el sábado que viene o nos multiplicamos o no damos a basto.



Terminamos con Lituania, inauguró la semana pasada su preselección, el tradicional Eurovizijos, y tan tradicional, no cambian ni el escenario de un año para otro. Yo ya tengo un lío en la cabeza... en Lituania teníamos nueve canciones y jurado y televoto al 50% clasificaban a tres para la final.

Como dato curioso, decir que las actuaciones de la gala no fueron en directo.



Justo en estos momento están eliminando los vídeos de Youtube con las actuaciones, así que no sé... yo os la cuento en pocas palabras, como a mi me gusta.
Decir antes que nada que se conocieron los resultados del jurado pero no los del televoto, si no que tras la votación del jurado directamente se dijeron los clasificados.

El más valorado por el televoto fue Beissoul con el tema Why?, la actuación fue más bien horrible para el juego que daba la canción, muy sencilla, él rodeado de mujeres que bailaban, sin más. no está mal este tema.



En segundo lugar el grupo The Independent con el tema Baby, grupito de chicos jóvenes con canción rockera a tope, sin más que decir tampoco.



Y ya por último el grupo Multiks con el tema Star, actuación curiosa, alegre y friki, ahí os la dejo.



La semana que viene segunda semifinal lituana, otras 9 canciones con tres plazas para la final.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: