25/2/12

Resultados de las semifinales de Estonia y Finlandia



La segunda semifinal de la preselección estona que se celebraba esta noche ha contado con 10 participantes, de los cuales, en una mixtura entre los votos del jurado y el televoto, cinco de ellos pasaban a la final, no se han anunciado el resultado de ninguna de las dos partes, simplemente a los clasificados.



El grupo Traffic, que ya fueron octavos en la preselección de 2008 y medalla de plata en 2009 vuelven este año a la final con el tema NASA, no es del todo malo, aunque no tiene ningún tipo de enganche. Recordemos que las canciones clasificadas la semana pasada ninguna tiene ese "punto" que necesita para ir a Eurovisión.



Lenna Kuurma fue una de las integrantes del grupo Vanilla Ninja que representaron a suiza en 2005, fue novena en 2003, séptima en 2004 y seguna en 2010 con el tema Rapunzel. Vuelve a presentar un tema que roza lo élfico o místico, con un vestido horrible que le dejó su bisabuela en la herencia. El tema es bonito, aunque se hace algo aburridete y pesado, pero por el momento, es la apuesta que más me gusta.



Tendfold Rabbit con el tema Oblivion se han clasificado también para la final, se trata de una balada un tanto rock, que no queda mal, si no fuera porque la voz el cantante me parece extremadamente desagradable para mis delicados oídos, así que nada, pasando.



Birgit Õigemeel & Violina con You'renot alone, viva el rosa y el negro, me encanta. Hay que reconocer que a la chica le falta muchísima voz, apenas se la escucha bien. El tema no es malo, si no tuviesemos en cuenta este fallo. Brigit fue tercera en la final de 2008.



Y cierra Teele Viira con City Nights, tiene una cara conocida, pero no se a quien se le parece, tema cañerito, ella tiene una voz interesante, posible candidata, visto lo visto y conocidas ya las 10 finalistas, al triunfo del Eesti Laul. Pase lo que pase el próximo sábado, Estonia lo tiene difícil para pasar a la final.



El próximo sábado Estonia seleccionará a su representante para el festival de Eurovisión.



Lituania celebró también ayer su semifinal, cuarta y última semifinal, al igual que en las anteriores, las tres primeras candidatas elegedias por jurado y televoto (que esta semana coincidieron) pasaban a la final. De momento hay 12 canciones en la final (tres de cada semifinal), pero la televisión lituana se guarda una carta blanca y la lista engordará de aquí al próximo sábado.



El primer clasificado fue Donny Montell, una cara conocida ya en las finales de Lituania, interpretó el tema Love is blind, consiguiendo algo todavía no visto en las semifinales lituanas, un 10 de todos los miembros del jurado, por lo que se convierte en el candidato favorito, al menos del jurado, de esta preselección. La verdad que el tema no está mal, él se lo hace todo, se canta, se baila y se arregla la chaqueta, sólo le falta depilarse un poquito las cejas, porque no es feo.



Dar fueron los siguientes clasificados recibiendo 10 puntos del jurado y 8 del televoto, el tema interpretado fue Home. También es un tema bonito que quedaría bien en Eurovisión, aunque ambos son estilos ya explotados. No ha estado mal esta semifinal. El tema va cogiendo fuerza conforme avanza.



Por último tenemos a Simona Milinyté, que empató a votos con DAR siendo la tercera opción del jurado y la segunda del televoto. La cantante me da un poco de miedito, es muy rara. El tema One of a kind es un temazo dance, que tampoco está mal (hay semanas que me gusta todo, otras que no me gusta nada, me siento raro. Me preocupa la extremada delgadez de Simona.



El próximo sábado Lituania celebra su final nacional, como hemos dicho de momento son 12, más los que quiera repescar la televisión lituana (hablo en plural porque el año pasado fueron varios, y casi todos de la tercera semifinal.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: