18/2/12

Dieciocho de Febrero: Sábado Eurovisivo: FINALES (2)

Si estos días los bautizábamos como semana eurovisiva, hoy tenemos un sábado eurovisivo con siete galas en siete países diferentes. 3 semifinales y 4 finales. Los países bálticos, un escandivavo, un balcánico, un ex-soviético y un mediterráneo. Vamos con las finales.



Ucrania celebra su final nacional esta mañana de sábado, creo que es la primera vez que una final se celebra una mañana, al menos en lo que mi corta memoria alcanza.

Los dos últimos años las preselecciones ucranianas han estado repletas de altercados, problemas y demás escándalos en general, a ver si este año se normalizan un poco.

21 canciones compiten en la final de esta mañana, jurado y televoto al 50% serán los encargados de decidir el ganador.

La final contará con las actuaciones especiales de Anggun, la representante de Francia así como artistas locales como Alyosha, representante de Ucrania en Eurovisión 2010 y Zlata Ognevych, segunda clasificada del año pasado. También actuará Matias, que iba a ser finalista pero fue eliminado.



La final comienza a las 11h30 (ahora mismito) y la puedes seguir por la página oficial de Eurovisión (necesita octoshape).



El segundo país es Letonia, tras haber celebrado dos semifinales el 7 y 14 de enero, vuelven un mes después con la final. En cada semifinal se clasificaron 5 canciones. Anmary con Beautiful Song es la candidata favorita por los eurofans.

En una primera ronda que comienza a las 18h00 se escucharán las canciones y luego pasarán tres a la súperfinal, que comenzará a las 20h00.

Jurado y televoto tomarán la decisión de elegir quien representará a Letonia en Baku.

Conmemorando el décimo aniversario de la victoria de Marie N por Letonia, estará ella en la final nacional, también estarán los representantes de Suiza 2012 y los Musiqq, representantes letones en 2011, además de otros invitados locales y una "sorpresa" que dicen tener preparada desde el país anfitrión, Azerbaiyán.



Muchísimas caras conocidas en el Eirodziesma 2012: Ruta Duduma fue corista de Letonia el año pasado. PeR fueron novenos en 2009 y décimos en 2010 en la final nacional. Trianas Parks fueron cuartos en la final de 2008, 2009 y 2010 y semifinalistas en 2011. Paula Dukure fue semifinalista en 2008 con el grupo Pent-in-dream y cuarta en 2011 con el grupo D-Family. Andris Abelite representó a Letonia en 2007 como miembro de Bonaparti.lv y fue cuarto en la final de 2002 y quinto en la de 2003. Elizabete Zagorska fue décima en la final de 2008. Uno de los mimebros de Mad Show Boys es Aldis Zaluknis, que fue semifinalista el año pasado como integrante del grupo Crazy Dolls.

La final del Eirodziesma comenzará a las 18h00 y seguirá a las 20h00, podrá ser seguida por Internet a través de ESTE enlace o la página oficial del Eurovisión (necesita octoshape).



Croacia ha elegido internamente a nina Badric para que sea su representante en el festival de Eurovisión 2012. Esto lo sabíamos desde hace meses. Hoy se presentará la canción con la que compita en dicho festival.

Al ser elección interna no ha hecho falta DORA este año, siendo la primera vez que es cancelado como tal, igualmente la televisión croata preparó ayer una noche especial con las mejores canciones que han pasado por el DORA y para sacar dineritos el televoto decidió la mejor.

Esta noche, igualmente bajo el nombre de DORA 2012, se presentará el tema croata para el festival, dicho programa contará con las actuaciones de Hari Mata Hari (Bosnia 2006), Kaliopi (ERY Macedonia 2012), Maya Sar (Bosnia-Herzegovina 2012), Nina (Serbia 2011), Rambo Amadeus (Montenegro 2012) y Riva (Yugoslavia 1989).



Podrás seguir la final por AQUÍ o por la página oficial de eurovisión (necesita octoshape).



Por último tenemos la final del festival de Sanremos en Italia. Después de cinco noches por fin concluye la 62ª edición de este festival.

10 son los artistas que compiten en el mismo, aunque puede que entre ellos no esté el representante de Italia en el festival de Eurovisión, o puede que dicho representante no tenga por qué ser el ganador, o puede que si, quien sabe... es todo tan misterioso.

Veamos, Alessandro Casillo ha sido el ganador en la categoría "Giovanni", en 2011 el antecesor fue el represente de Italia, este año... este chico no tiene aún los 16 años, por tanto no puede participar en el festival. Actuará esta noche Erica Mou, segunda clasificada de la categoría, este hecho hace sospechar que será elegida para viajar a Baku, ahí lo dejo.





La final del Festival di Sanremo 2012 comienza a las 20h35 y podrá ser seguido por AQUÍ o por la página oficial del festival de Eurovisión (necesita octoshape).


FELIZ SÁBADO EUROVISIVO!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: