26/2/12

Esta noche finales de Eslovenia y Holanda

Para esta noche de domingo, dos países nos tienen reservada la final nacional de su preselección, Eslovenia comienza 20 minutos antes que Holanda, ambas serán emitidas por eurovision.tv, por lo que podremos verlas sin problema.



Eslovenia probó una nueva fórmula para Eurovisión 2012 y creó el programa Misija Eurovizija. Desde el 2 de octubre hasta el 8 de enero fueron cayendo candidatos hasta quedar finalmente dos, Eva Boto y las gemelas Prusnik, Eva y Nika, una de ellas representará a Eslovenia en Baku.

Esta noche cada una de ellas interpretará tres temas, habrá dos rondas de votación, en la primera, jurado y televoto seleccionarán un tema para cada una de las finalistas y en la segunda, el televoto elegirá quien es la ganadora.

Mi favorita en Misija Eurovizija fue Eva Boto, así que voy con ella (si, a muerte, jaja).



Puedes escuchar aquí los temas A si sanjal me de la Boto, Konichiwa de las Prusnik, Run de Eva Boto, Love hurts de Eva & Nika Prusnik, Verjamem de la solista y Malo srece de las gemelas.

La final comienza a las 20h00 y la puedes seguir por RTVSLO o eurovision.tv (necesitas octoshape).



Holanda selecciona hoy también a su representante para Eurovisión 2012, están desesperados los pobres, desde 2004 no están en la final y ya no saben qué hacer, este año prueban un nuevo invento introduciendo los duelos en su final. Después de varios años seleccionando internamente a su representante para luego hacer una final con varios temas o viceversa, este año todo ha sido abierto.

Seis candidatos que se batirán en tres duelos en una primera ronda en los cuales obviamente pasará el ganador de cada uno. En la segunda ronda, ya con tres candidatos, se elegirá al ganador. En todo momento intervendrán en las decisiones el jurado y el televoto.



La final holandesa comienza a las 20h20 (normalmente suelen ser rapiditas) y lo puedes ver por la TROS o eurovision.tv (necesitas octoshape).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: