18/2/12

Alessandro Casillo ganador de los Giovanni de Sanremo + Resultados de Finlandia

Anoche se celebró la final de la categoría "Giovanni" del festival de Sanremo y la cuarta y última gala antes de la semifinal de la preselección de Finlandia, tal y como anunciamos en Podcast Jorge.



La cuarta noche del festival de Sanremo tenía como evento especial la final de la categoría Giovanni, empezaron ocho cantante de los cuales en la noche del miércoles cuatro fueron eliminados, los cuatro restantes se someterían de nuevo a la elección del jurado y el televoto y el más votado sería proclamado ganador del festival en esta categoría.

Bajo ningún pretexto Alessandro Casillo puede ser el representante de Italia en Eurovisión pues no tiene todavía cumplidos los 16 años, por consiguiente, tal y como estipula la normal de la UER, no podría participar en Eurovisión.



Alessandro Cassillo fue el ganador, recordamos que el año pasado el ganador de esta categoría, Raphael Gualazzi, fue el representante italiano en el regreso del país en Eurovisión 14 años después de su última participación.



Por otro lado, en la categoría "Artisti" fueron eliminados dos candidatos más, esta noche se celebrará la final, en la cual no participarán Matia Bazar y Chiara Civello, las eliminadas de anoche.



Recordamos que PierDavide & Lucio y Loredana & Gigi, fueron eliminados pero repescados en la gala del jueves.



En otro orden de cosas cruzamos europa y nos vamos a Finlandia, anoche realizó la cuarta gala del UMK, nueves canciones el competición de las cuales el jurado eliminaría a dos de ellas dejando a siete.

Aili y The Spyro fueron eliminados.



De entre los siete restantes el próximo viernes, la semifinal, cinco serán clasificados por el televoto, y uno más por el jurado. De modo que de las siete candidaturas seis pasarán a la final del sábado 25 de febrero.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: