14/6/12

Más votos de Jurados. El televoto perjudicó a España.

En estos últimos días hemos ido conociendo más votos parciales de los jurados de diferentes países votantes en este festival de Eurovisión 2012. A continuación os traemos los votos de Bñelgica, Bosnia-Hercegovina, Eslovenia e Irlanda. Todos estos jurados dieron votos a España pero sólo recibimos puntos de dos de ellos, analicemos uno por uno las votaciones de estos países:


Como vemos en la imagen el jurado de Bñelgica otorgó a Pastora Soler 7 puntos, pero finalmente con la combinación del televoto, nos dieron 6, lo que no está nada mal, el televoto nos votó, pues Serbia está por encima en el jurado pero no al final, por lo que al menos recibimos 2 puntitos de los belgas,aunque yo pienso que fueron más. Destaca de estas votaciones la subida de Turquía, que pasa de 0 a 6, lo que hace pensar que como mínimo, recibió el 8, el 10 y el 12, probablemente el último de ellos. También es curioso el caso de Reino Unido, que se llevó el puntito, habiendo recibido del televoto como mínimo 5 puntos (para desbancar a Hungría).


Los jurados también pueden hacer sus chanchullos, y los vemos perfectamente en los votos del jurado bosnio, y después en el esloveno. 12 puntos del jurado a los macedonios. España también recibe 7 puntos por este lado y 5 en el cómputo final, nada nos hace adivinar si Pastora recibió o no algún punto del televoto. Rusia recibió como mínimo 6 puntos del televoto bosnio.


12 puntos del jurado esloveno a Suecia y 10 a Serbia, que luego se cambiaron los puestos en el resultado final, Italia pasó de los 8 del jurado a los 5 totales y por el lado contrario Rusia sube de 4 a 8, ¿Pensáis que Rusia fue la ganadora del televoto? Yo empiezo a sospecharlo. ERY Macedonia pasa de 0 a 6 puntos por lo que decimos con certeza que Kaliopi recibió del televoto esloveno el 10  el 12, puesto que tuvo que pasar los 8 de Italia. 1 punto dio el jurado esloveno a España, lo que no sirvió para nada. No hay más que destacar.








 
Y llega Irlanda, cuyo jurado también votó a España, aunque fuese únicamente con dos puntos. Sin duda lo más destacable es el resultado de Lituania, que pasa de 0 a 7, el televoto irlandés no dudó en dar los 12 puntos a su amiguísima Lituania.  Es adivinatorio el Top 3 del televoto irlandés, teniendo que superar los 7 puntos de Ucrania, entran tres nuevos con respecto al televoto, Lituania con 12, Rusia con 10 y Reino Unido con 8. Bueno, todo predecible por parte de este país.


Y con esto ya son 8 países de los que conocemos resultados parciales, 7 jurados y 1 televoto. Por lo visto hasta el momento tenemos dos cosas claras que decir, Rusia fue muy favorecida por el televoto y casi lvidada por los jurados, a pesar de esa segunda posición final. España por otro lado, como hemos visto, ha sido votada por muchos de los jurados, y probablemente cuando conozcamos los resultados totales de ambos grupos, España ocupe esté en el Top 5 del jurado y entre los puestos 15 y 20. En fin... que digan algo yaaa!!

3 comentarios:

Andrés dijo...

Por lo menos se valora por parte de los jurados una gran canción y se ve que aunque están un pelin influenciados en algunos casos pueden despolitizar bastante Eurovisión dentro de lo que ya conocemos.

Wilko dijo...

... a mí es que no se me pasa el disgusto... Menos mal que oigo la canción española y la ganadora en la radio, cosa que no pasaba desde... nunca.

Podcast Jorge dijo...

Ay si, muy fuerte lo de la radio, hasta en Europa FM suena Ephoria, incluso el otro día pusieron la de Chipre, hay un eurofan camuflado por ahí.

Rumbo a:

Rumbo a: