24/2/12

Esta noche semifinal de Finlandia y finales de Austria e Irlanda

Viernes eurovisivo con tres galas en tres países diferentes, comenzando por la semifinal finlandesa y para continuar conoceremos las canciones de Austria (con Conchita como favorita) e Irlanda (con los Jedward como favoritos).



Quinto viernes dedicado a Finlandia, hoy se celebra ya la semifinal del UMK y mañana la final, conoceremos por fin qué canción defenderá los colores de su bandera en Baku.

En la semifinal de hoy tenemos las siete canciones que quedan en competición, las cuales llevan sometidas al escrutinio del televoto desde el pasado viernes hasta el día de ayer, el televoto será el encargado de elegir a las cinco primeras finalistas y por otro lado, el jurado, de entre las dos restantes, seleccionará a la sexta y última finalista.



El programa comenzará a las 20h00, mañana se celebrará la final, puedes verlo por ESTE enlace.



Austria anunció hace meses los nueve candidatos que se clasificaron de entre los candidatos recibidos por la ÖRF, posteriormente un jurado seleccionó internamente al décimo finalistas. Semanas después fueron anunciados los títulos de los 10 temas.

Tras una descalificación y un tema repuesto, tenemos esta noche la final nacional austriaca, que repite en Eurovisión gracias al buen sabor de boca que les dejó el año la clasificación para la final de Nadine Beiler, hay que andarse con pies e plomo con este país, que si no queda bien, se retira.

Jurado y televoto se encargarán esta noche de seleccionar al tema representante del país en el festival de Eurovisión.

En una primera ronda se clasificarán tres temas para a continuación dar a conocer al ganador. Participarán eurovisivos en el evento de esta noche, representantes de Austria a lo largo de su paso por el festival: Eric Papilaya (2007), Nadine Bieler(2011), Petra Frey(1994) y Marianne Mendt (1971).



La final nacional austriaca comienza a las 20h15 y la podrás seguir por la página oficial del festival de Eurovisión.



Por último tenemos a Austria, que repite un año más su proceso de selección para elegir al representante del país que ostenta el récord de ser el que más victorias tiene de todos los países que han participado en el festival de Eurovisión.

En una gala con cinco participantes seleccionados por la televisión de los cuales ya hemos podido escuchar todos los temas. Jurados regionales y televoto a partes iguales decidirán el nombre del ganador.



La final irlandesa comienza a las 22h35 y la podrás seguir por la página del festival de Eurovisión.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: