17/2/12

Esta noche cuarta gala de Alemania + Final de los Giovanni en Sanremo

Seguimos inmersos en nuestra semana eurovisiva, en la que de lunes a domingo tenemos eventos eurovisivos, el lunes fue la semifinal alemana, el martes la final bielorrusa y el festival de Sanremo, el miércoles más Sanremo y las canciones españolas, ayer jueves final alemana y más Sanremo, hoy viernes gala finlandesa y final de la categoría "Giovanni" de Sanremo, mañana sábado semifinales de Estonia, Lituania y Suecia, finales de Italia, Letonia y Ucrania y presentación del tema croata y el domingo final de Georgia.



El UMK continúa un viernes más, esta noche con la inserción del webjoker en la lista de los participantes, haciendo así un total de 9 canciones en competición.

En la gala de esta noche, de las 9 canciones serán eliminadas 2 por el jurado, durante toda la semana estará abierto el televoto para que ya en la semifinal del próximo viernes se den a conocer el nombre de esos cinco finalistas elegidos por el televoto, de los dos restantes el jurado elegirá a uno para completar la lista de los seis finalistas.

Quedan sólo dos galas, la semifinal que será en próximo viernes y la final del sábado.



Podrá ser seguido on-line a través de ESTE enlace.



Por otro lado continuamos con el Festival de Sanremo, como llevamos haciendo desde el martes, trás la gala de anoche dedicada a las canciones italianas más famosas internacionalmente, esta noche tenemos como colofón la final en la categoría "Giovanni".

En la categoría "Artisti", anoche fueron represcadas dos de las canciones eliminadas en la noche del miércoles, por consiguiente esta noche escucharemos las 12 marcadas en azul en la siguiente imagen. Televoto y jurado se encargarán de votar nuevamente y otras dos canciones serán eliminadas, por lo que llegarán 10 a la final de mañana.

Las canciones serán interpretadas en una versión alternativa, junto a un artista invitado, que no podrá ser otro participante del festival de este año.



Cuatro canciones quedan en competición en la categoría "Giovanni", el televoto, el jurado y dos "Golden Share", uno de la radio italiana y otro mediante facebook ser´n los encargados de elegir al ganador.

Recordamos que el pasado año, el ganador de la categoría "Giovanni" fue el encargado de representar a Italia en el festival de Eurovisión, este año no se sabe si será también el ganador de la categoría, aunque se intuye que será igual que en 2011.



El festival de Sanremo comienza a las 20h30 y lo podrás seguir por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: