22/10/13

Norykko Jiménez y Alba Lucía, las últimas eurovisivas de La Voz


Anoche Telecinco nos sorprendió con dos nuevas eurovisivas (haciendo un total de tres) en esta triste segunda edición de La Voz. Y digo "triste" por la ausencia de eurovisivos comparados con los nueve de la pasada edición más que por la general diferencia de calidad vocal y emoción entre ambas ediciones...

Si señores, el sentimiento es general por foros, etc., la calidad de este año de La Voz dista mucho de la del año pasado. Cierto es que ahora que empiezan las batallas Telecinco sabrá darle su toque de dramatismo inclusive de amarillismo al asunto, como también hizo el pasado año.

En la gala de anoche, la sexta y última de las audiciones a ciegas, pudimos ver dos caras más o menos conocidas para los eurofans, pero al fin y al cabo, eurovisivas, que se suman a David Velardo, que ya lo presentamos hace unas semanas.


Norykko se presentaba en el vídeo que vimos anoche como una mercenaria de la música que había trabajado con grandes de la música como Marta Sánchez o Soraya... no mentía la chica, Norykko viajó a Moscú en un mayo negro para los eurofans españoles, allá por el año 2009, acompañando a la extremeña Soraya Arnelas, fue corista y bailarina de la misma en su intepretación del tema "La noche es para mi" (la chica de la media melenita). Sólo por ello, se gana nuestro galardón de eurovisiva y le haremos seguimiento en Podcast Jorge.


Anoche la pudimos ver interpretar el tema "Mercy on me", Antonio Orozco ya había completado su equipo pero el resto todavía no. David Bisbal, Malú y Rosario Flores, en ese orden, se dieron la vuelta queriendo la voz de Nora, que hizo una de las mejores actuaciones a nivel vocal de la noche. Finalmente eligió a Malú para integrarse a su equipo cerrando esta artista el grupo. Norykko tiene 30 años y ha trabajado también con Raphael, Tamara, Hombres G, Amaya Montero y Paulino Rubio.





La última artista de la noche fue Alba Lucía, muchos la conoceréis por haber participado en la edición de 2009 de Operación Triunfo, donde quedó 10ª si mal no recuerdo (y perdón si me equivoco). A nivel eurofán, la conocemos por haber participado en el cásting presencial de la preselección de España para Eurovisión 2011, aunque no llegó a las galas televisadas.

No puedo insertaros el vídeo del cásting donde interpreta casi a capella el tema de Islandia 2009 "Is it true?" pero os lo enlazo AQUÍ.

Anoche en La Voz la pudimos escuchar con el magnífico tema "María se bebe las calles". Únicamente David se podía dar la vuelta pues el resto ya tenía su equipo completo, pulsó y se la llevó. Alba Lucía tiene 22 años y es natural de Murcia.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: