24/2/12

Las locuras de Bielorrusia. Cambio de representante



Las cosas raras de cara al próximo festival de Eurovisión comienzan, y no, no ha sido Ucrania el país que ha creado el revuelo, ha sido Bielorrusia, que tampoco es nueva en este tema.

Recordemos que hace unos años, semanas después de la elección del grupo 3+2, la televisión bielorrusa anunció que cambiaba la canción que el grupo defendería en el festival. Ahora, alegando supuestas irregularidades en el sistema de televoto en la noche del 14 febrero, fecha de su final nacional, fulminan a Alena Lanskaya de la lista y meten a los Litesound, que quedaron en segunda posición en dicha final nacional.

La cuestión es... ¿Por qué hacen finales nacionales para luego hacer lo que les viene en gana? ¿Es una forma de mantener al pueblo contento en este sentido? No entiendo nada.



Litesound intentaron representar a Bielorrusia participando en el Eurofest de 2006, 2007, 2008 y 2009. En este 2012 el televoto que presumiblemente falló los colocó en una segunda posición.



1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Desde luego, los bielorrusos si que tiene clarísimo quñe van a hacer el día en que, por azares de la vida, se ganen el Festival ( risas). Hoy dicen que lo celebrarán en Minsk...ah, no, mejor en Gómel...ah, no, ahora mejor nos vamos a Maguilov...y así...
El tema puede ser mejor que el de la chica con la media luna, pero ¿será el definitivo?...con estos nunca se sabe...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: