26/2/12

Joan Franka representará a Holanda en Eurovisión



Acaba de terminar el Natioonal Songfestival 2012, la preselección de Holanda para Eurovisión.

Han sido 6 canciones que en una primera ronda se han batido el duelo. Las tres ganadoras de los duelos se han vuelto a enfrentar, esta vez juntas.

El programa ha contado con la votación de 100 personas del público (aunque esos votos no contaban para el cómputo total) así como cinco miembros del jurado que repartían 10 puntos en cada duelo (total 50) y el televoto que daba también 50 puntos en cada duelo.



Finalmente Joan Franka, disfrazada de india ha cantado la canción que le enseñaron en un campamento cuando tenía 9 años y que ahora irá a Eurovisión. Decir que Joan fue la menos valorada por el jurado en ambas rondas durante la noche.

El tema que defenderá es You and me. Personalmente es algo que Holanda ya ha enviado a Eurovisión y que no ha funcionado, así que tampoco lo hará este año. Ninguna de las seis canciones te hacía pensar que con ella Holanda podría pasar a la final, la cual no pisa desde 2004.



Como vemos en la imagen, en el primer duelo Pearl arrasó tanto en los votos del jurado como del televoto, el segundo duelo fue mucho más reñido, ni el jurado terminó de decantarse por una de las dos, en el último duelo, el jurado enterró a la oponente de Ivan pero el televoto casi la hace ganar, aunque la diferencia que dejó el jurado era muy grande.

En la segunda ronda nuevamente Ivan, que el jurado había colocado por estrecho margen en primera posición, fue hundido por el televoto. Finalmente la menos valorada por el jurado fue la ganadora. Mi favorita era Pearl, no por la canción, más bien por la potencia vocal que había demostrado, pero vamos, como digo, ninguna de las canciones podría sacar a Holanda de su pozo sin fondo.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: