25/2/12

Esta noche de sábado, tres semifinales y una final

Llega un sábado más y como de costumbre en ls últimas semanas, tenemos muchos eventos eurovisivos, aunque hay que reconocer que esta semana tampoco son tantos, los protagonistas de la noche es el norte de Europa, dos países escandinavos y dos bálticos. Veamos.



En primer lugar como suele ser cotidiano, Suecia, esta semana desde Malmö, Gina y Sarah nos presentan la cuarta y última semifinal del melodifestivalen, la semana que viene tendremos el Andra Chansen y dentro de dos semanas la gran final.

Quizá sea una de las semifinales con más competencia con dos favoritos, pero podría ser que alguna sorpresa de última hora perjudicase a una que yo me se.



Como también es normal, muchas caras conocidas en esta semifinal: Charlotte Perrelli, como todos sabemos, ganadora de Eurovisión 1999 por Suecia con el apellido Nilsson con el tema Take me to your heaven y representante de Suecia en 2008 con Hero. Lotta Engberg fue corista de Suecia en 1984 y representó a Suecia en 1987, en el melodi también fue segunda en el 84, tercera en el 88, octava en el 90, nuevamente tercera en el 96 y en el 2002 (su sexto melodifestivalen y siempre ha estado en la final). Christer Sjögren fue noveno en la final de 2008. Hanna Lindblad estuvo en las semifinales de 2010. Danny Saucedo fue tercero en 2009 (como miembro de EMD) y segundo el año pasado, es el gran favorito.

La semifinal del melodifestivalen comienza a las 20h00 y la puedes seguir por AQUÍ.



Una vez más Lituania sigue los pasos de Suecia y también nos presenta su cuarta y última semifinal, ya la próxima semana será la final, nueve artistas más interpretarán sus temas y serán sometidos al veredicto de jurado y televoto (estos primeros ya han votado), los 3 con mejor media, pasarán a la final.

Como decimos, el jurad ha emitido su veredicto, otorgando a Danny Montell la máxima puntuación posible. Este jurado no ha destacado por dar altos puntajes, así que estaremos atentos a esta actuación que sin duda se perfila como su gran favorita.



Cuarta semifinal del Eurovizijos que podrás seguir por ESTE enlace.



Nos vamos a Estonia que celebra esta noche la segunda y última semifinal del Eesti Laul 2012, al igual que la semana pasada, 10 artistas de los cuales, mediante el escrutinio de jurado y televoto al 50%, pasarán a la final cinco.

A ver si aquí hay alguna canción decente porque las de la semana pasada...



Siete caras conocidas en esta semifinal del Eesti Laul: Traffic fueron octavos en 2008 y segundos en 2009. Lenna (Kuurmaa) representó a Suiza en 2005 como miebro del grupo Vanilla Ninja, además fue novena en la final estona de 2003, cuarta en 2007 y segunda en 2010 (participó en Segundas Posiciones). Malcolm Lincoln representó a Estonia en 2010. Birgit Õigemeel fue tercera en la final de 2008. Soul Militia fue quinto en 2007 y corista de Estonia en Eurovisión 2001. Mimicry fue octava en la final de 2010 y décima en 2011. Orelipoiss (Jaan Pehk) fue uno de los miembros del grupo Ruffus que representaron a Estonia en 2003, además, fue tercero en la final del año pasado.

La segunda semifinal del Eesti Laul comenzará a las 20h35 y la podrás seguir por AQUÍ.



Y dejamos para el final la final, tras cinco viernes consecutivos emitiendo un programa muy raro en el que iban eliminando candidatos, donde aveces intervenía el televoto y otras no y donde el jurado parece ser que ha tenido el protagonismo casi total de las galas, Finlandia cambia de día y deja su final, el colofón, para este sábado eurovivo.

Anteriormente hemos publicado un post con los vídeos de los seis finalistas.

Seis candidatos optan a representar a Finlandia en Eurovisión 2012, la final se desarrollará como tradicionalmente lo hacen, dos rondas, en la primera los seis y en el segunda ronda pasarán presumiblemente dos opciones (el año pasado fueron tres, pero había 10 finalistas) a la súperfinal.

La decisión será tomada al 100% por el televoto.



La final finlandesa comienza a las 20h00 y la podrás seguir por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: